Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, mediante ceremonia se homenajeo a 44 canes que cumplieron su tiempo de servicio a la ciudadanía

Publicada

en

La Policía   Nacional   del Ecuador a través del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), realizó la ceremonia de baja de las filas policiales a 44 canes de las especialidades de guarda y defensa, búsqueda de restos humanos, detectores de drogas y relaciones públicas, quienes han culminado su tiempo de servicio luego de haber servido a la sociedad ecuatoriana.

Durante esta importante ceremonia se realizó un reconocimiento al “Deber Cumplido” al can “Petto” por parte del GraD. David Proaño Silva, Director Nacional de Planificación y GraD. Giovanni Ponce Parra, Director Nacional Antinarcóticos, por su trabajo en el Centro Regional de Adiestramiento Canino en la especialidad de Búsqueda y Rescate logrando con éxito la localización de 8 personas durante las operaciones de rescate en el cantón de Pedernales, el 16 de abril del 2016, cuando un terremoto de magnitud 7,8 (escala Richter) azotó las costas del noroccidente ecuatoriano.

Manabí fue una de las más afectadas,  uno de sus cantones, Pedernales con 55.000 habitantes, el cual fue  declarado como “Zona de desastre”, con acceso limitado, En medio de un escenario en el que el dolor, la fatiga y la angustia reinaban, la presencia de estos inteligentes y ágiles perritos entre ellos el can “Petto” adiestrado en la especialidad de búsqueda y rescate de restos humanos y óseos junto a su guía, llegaron  el día domingo 17 de abril en horas de la mañana a las zonas afectadas de Pedernales, valientes y disciplinados empezaron las labores de búsqueda de víctimas bajo los escombros.

En esta importante ceremonia intervino el Mayor de Policía, Luis Morales, Jefe del Crac el cual destacó, «Gratitud para nuestros canes que hoy se quitan su uniforme para pasar a ser parte de una familia, conocerán el calor de un hogar que los cobijará con el cariño, mucho más de lo que lo han venido haciendo sus custodios, para darle una mejor vida a un héroe que ha servido con orgullo al pueblo ecuatoriano”.

Durante la ceremonia se realizó la donación de los 12 canes, donde se solicitó a la comunidad y a sus respectivos guías que trabajaron con ellos su adopción, así como diferentes familias quienes mostraron su felicidad al adoptar a nuestros fieles amigos, los mismos que van a disfrutar de un merecido descanso de su labor policial.

Finalmente, el GraD. David Proaño en su alocución resaltó, «Hoy se despide a un compañero, a un amigo, que formó parte fundamental en la lucha contra las drogas, nuestros canes son la muestra fehaciente de trabajo y entrega íntegra y desinteresada al servicio ciudadano”.

La Policía Nacional y sus unidades especializadas rinden un justo homenaje a su gran labor  de estos canes en beneficio de la población. Miguel Ch., / DNA / Boris S., / DNCE /

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *