Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, más de 2 000 uniformados brindarán seguridad en las marchas

Publicada

en

El Comando  de la  Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) realizará un operativo especial por motivo de la II Jornada de movilización a nivel nacional. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas y sus bienes  antes, durante y después de la marcha.

Más de 2 000 uniformados participarán en el operativo, respaldados por  patrulleros y  motos policiales. Además, el servicio Aeropolicial apoyará la labor con sobrevuelos, con la finalidad  de monitorear el desarrollo de las mismas.

El coronel Ramiro Mantilla, comandante  del DMQ, informó que el dispositivo será de carácter preventivo. Los agentes del orden acompañarán a las delegaciones de los movimientos sociales y gremios de trabajadores durante su recorrido que iniciará en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y culminará en la Plaza  de San Francisco.

Por otra parte, los militantes de Alianza País se congregarán en la Plaza Grande como apoyo a las reformas del Gobierno, como es el caso del  nuevo Código Laboral.

El accionar policial se llevará a cabo sin descuidar la seguridad de  los barrios, iglesias, parques, ejes viales, terminal aéreo y terrestre, acotó el coronel Mantilla. DMQ/ P. Pareja/ G. Carrera/ DNCE 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *