Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito la Policía intensifica los controles en feriado 9 de octubre

Publicada

en

En el Distrito  Metropolitano  de  Quito (DMQ) la  Policía  Nacional por el feriado del  9 de octubre realizará  un operativo  de  control,  a fin de garantizar la seguridad  de las personas y sus bienes. El dispositivo inició desde las 12:00 de este  jueves 09  hasta las  24:00 del  domingo 12 de octubre.

Así lo  dio a conocer  el  General de  Distrito, Ramiro Mantilla Andrade, comandante de la  Zona 9, informó  que más de 3 000 uniformados, entre oficiales, clases y policías, serán desplegados en los nueve  distritos  que conforman el  DMQ, con el respaldo de  patrulleros, motos, ambulancia y conos.

Las acciones policiales se intensificarán en  los  terminales  terrestres de Quitumbe  y  Carcelén donde 158  uniformados patrullarán al interior y  sus alrededores para  prevenir el  delito. Al igual que en los ejes  viales donde 231 caballeros de la  paz vigilarán que las unidades de transporte interprovincial no circulen con exceso de velocidad ni de pasajeros, con la finalidad  de  evitar accidentes  de  tránsito.

El jefe policial indicó que más de 2 000 agentes del orden, pertenecientes a las Unidades de  Policía  Comunitaria (UPC), colaborarán  con la  ciudadanía, durante las 24 horas del día, ante cualquier eventualidad que puede presentarse.

El oficial pidió a la colectividad quiteña que vaya a viajar se acerque a la UPC de su sector  y solicite  el servicio de encargo  a  domicilio para  que  los agentes  patrullen constantemente por su residencia. También  recordó que en las UPC se debe llenar la guía de movilización, en el caso de realizar el traslado de enseres por cambio de vivienda.

Mantilla solicitó a las personas  que permanezcan en sus casas activen el  botón de seguridad, servicio gratuito que ofrece la Policía Nacional, “esto permite que se disminuyan los riesgos  de sufrir algunos eventos como el robo a domicilio”, acotó.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuiden y no tome riesgos innecesarios, evite el consumo del alcohol porque éste constituye uno de los detonantes  que genera más inseguridad. De esta manera los ciudadanos contribuyen  a la seguridad personal y ciudadana, concluyó. DMQ/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *