Conectate con nosotros

Comunicamos

En patio de ventas encuentran vehículo reportado como robado

Publicada

en

Dos vehículos, uno de ellos reportado como robado; una motocicleta y varias partes de vehículos de dudosa procedencia fueron incautados de un patio de ventas de automotores ubicado en el cantón Otavalo.

Luego de varios días de investigaciones, servidores policiales de la Brigada Automotores de la Policía Judicial de Otavalo, localizaron el patio de compra venta de vehículos a donde llegaron con orden de allanamiento emitida por el Juez de la Unidad Judicial del cantón. En el local no solo se vendían vehículos sino que además había un taller mecánico.

Durante el operativo, los efectivos policiales en compañía del fiscal de turno y defensor Público revisaron los vehículos que se exhiben el patio de ventas. De uno en uno, los automotores así como los documentos de respaldo fueron minuciosamente revisados, hasta que encontraron dos vehículos con presuntas irregularidades.

El vehículo tipo automóvil de placas PSA-634, color gris, fue retenido luego de verificar en el sistema informático en donde consta reportado como robado el 25 de febrero de 1997. El vehículo además, consta registrado en la Comisión de Tránsito de Guayas, CTG, pero con placas GLJ-085 pero con los mismos números de chasis y motor, también consta reportado como robado.

Otro vehículo tipo camioneta, marca Datsun 1200, color rojo, placas PDE-015, fue retenido luego de ingresar los números de serie de chasis y motor en el sistema informático de la Policía Nacional comprobando que no corresponden a la identidad de las placas físicas del automotor, sino que las series del automotor pertenecen a las placas PVY-770, según la información registrada en el sistema.

Dentro del local se retuvo además una motocicleta marca Suzuki, color vino, sin placas, cuyos datos no están registrados en el sistema; y una motocicleta semi desmantelada, marca Motor Uno, color Blanco, sin placas, la misma que al verificar en el sistema se determinó que no constan datos registrados, por lo que fueron retenidas con autorización del fiscal. Además se procedió a la incautación de las varias partes de vehículos entre ellos computadores de vehículos y bases de radio los mismos que no fueron justificados con documentos la legal procedencia.

Vehículos, motocicletas y accesorios fueron retenidos y trasladados a las bodegas de la Policía Judicial de Otavalo con la respectiva cadena de custodia, entre tanto continúan las investigaciones.P. Meneses-SZImbabura/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *