Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativo policial “Gran Victoria 52 y 53” se desarticuló organizaciones delictivas dedicadas al delito de robo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de sus unidades especializadas se ejecutaron las operaciones policiales denominadas “Gran Victoria 52 y 53” desarrolladas en Guayas, Los Ríos y El Oro, que dejaron resultados positivos en beneficio de la población.

En esta misma línea de trabajo, en la operación “Gran Victoria 52” personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD), mediante labores de gestión operativa en colaboración con la Dirección Nacional de Inteligencia, Criminalística, y el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en coordinación con Fiscalía se detuvo a 11 ciudadanos, quienes conformaban este grupo delictivo.

Cuyo modus operandi era realizar cobros ilícitos a ciudadanos que intentaban pasar por los pasos ilegales entre Ecuador y Perú, los cuales amenazaban e intimidaban, además de utilizar armamento ilegal, ocasionando tres muertes violentas en la frontera sur del país, y así adueñarse de los pasos clandestinos.

Resultado de aquello se desarrollaron 3 allanamientos y como evidencia se encontró 2 radios de comunicación, 2 automotores, 11 teléfonos celulares, 3 chips de diferentes operadoras.

Los detenidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes es de la autoridad competente.

En otro caso, en la operación policial “Gran Victoria 53” personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD) en colaboración de Criminalística y el Grupo Operaciones Especiales (GOE) con el apoyo de la Fiscalía se desarticuló una organización que se dedicaba al delito de robo en ejes viales y la detención de personas por porte ilegal de armamento.

Donde su modus operandi era identificar camiones que transportaban alimentos para abastecer a los mercados y a través del uso de armas de fuego procedían a sustraerse el dinero, celulares, documentos y mercadería, para posterior vender los productos de manera informal.

Fueron detenidas cuatro personas a los cuales se los encontró armamento de diferente tipo, 26 cartuchos, 1 vehículo, sustancias sujetas a fiscalización.

Los detenidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes  de la autoridad competente.

La institución policial garantiza la seguridad y el orden público,  donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *