Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativo contra la receptación la Policía incauta 51 celulares y 100 accesorios

Publicada

en

La Dirección Nacional de la Policía Judicial, informó que agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, han procedido a la incautación de 152 objetos de tecnología, en medio de un operativo contra la receptación realizados en el sector de Sauces 8.

El jefe subrogante de la Policía Judicial, Tcnl. Pablo Guachamín Aguilar, señaló que agentes de la Sección de Delitos Diversos, han allanado el local comercial denominado “Tecnored”, ubicado en la Av. Gabriel García Roldós entre Isidro Ayora y calle 19, dando cumplimiento a una orden emitida por un juez de garantías penales

En el local dedicado a la reparación, mantenimiento y comercialización de terminales móviles, los agentes de la Policía Judicial, incautaron 51 celulares, una laptop y 100 accesorios, que los propietarios del local, Álvaro Adrián M. A., y Eudys Lexander H. G., no justificaron con documentos la procedencia.

De acuerdo a información proporcionada por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), uno de los celulares incautados  tiene un registro por robo y el resto no se encuentran en la lista de los homologados, por lo que se presiente que podrían ser robados o ingresados al país por contrabando.

El Fiscal que acompaño a los servidores policiales en el operativo contra la receptación,  dispuso confiscar y trasladar las evidencias al centro de acopio de la Policía Judicial, en base a los dispone el Art. 202 del Código Orgánico de Integración Penal (COIP), por el delito de receptación.(Oswaldo Trujillo. Patricio Vilema. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *