Conectate con nosotros

Comunicamos

En operación policial se aprehendió a cuatro ciudadanos por el presunto delito de estafa

Publicada

en

La Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, a través de la Policía Judicial de Pichincha, este 08 de enero del 2021, aprehendió a cuatro ciudadanos por el presunto delito de estafa, quienes aparentaban enviar encomiendas desde el exterior.

Mediante labores de investigación se identificó a una organización que operaba mediante la aplicación WhatsApp para contactar a las víctimas, haciéndose pasar por familiares residentes en otros países, quienes supuestamente tendrían maletas retenidas en la Aduana del Ecuador y para su retiro era necesario se realicen depósitos que iban desde los $ 6000 a $12.000, caso contrario estarían inmersos en problemas legales.

De acuerdo a las indagaciones, los números utilizados por esta organización contaban con prefijos internacionales; se conoce también que los sospechosos utilizaban voces distorsionadas.

Con esta información, los equipos investigativos desplegados en territorio realizaron los trabajos necesarios para dar con la ubicación de cada integrante, siendo localizados tres de ellos en el Valle de Los Chillos, mientras que la líder de la organización se encuentra detenida por el delito de delincuencia organizada, en un Centro de Rehabilitación de Manabí.

Aprehendidos:  

  • Iván S.,
  • Johana U.,
  • Christian M.,
  • Marta M.,

Evidencia:

  • 02 teléfonos celulares
  • Movimientos realizados en entidades bancarias

Los aprehendidos junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución “Guardiana del Orden” junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas realizan permanentes operativos de control enfocados en desarticular estructuras delictivas que actúan fuera de la ley. Andrea C., / DNPJ / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *