Conectate con nosotros

Comunicamos

En operación Impacto 186 agentes de la Sidprobac de la Zona 8 aprehenden a cinco integrantes de una banda delictiva

Publicada

en

Durante el sábado y domingo en sectores de los Distritos Florida y 9 de Octubre, agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac- Zona 8), ejecutaron el operativo “Impacto 186, y detuvieron a cinco presuntos integrantes de una presunta organización delictiva que se asociaban para cometer fechorías.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, indicó que los aprehendidos Hilario Miguel L. A., alias  “EL Tieso”; Daniel Cristopher C. S., alias “El Carbo”; Damián R. A., alias “Rosado”; Ariel Josué L. V., ALIAS “Limón”; y Jacinto Arnulfo J. R., estarían implicados en cometer robos a personas, receptación, reprogramación de celulares y tenencia ilegal de armas de fuego.

Durante el procedimiento se indicó han participado agentes de la Fiscalía, con el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, amparándose en la indagación previa que fue abierta para identificar a la organización por los delito de asociación ilícita.

Destacó el Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, que a la organización delictiva, la Policía Nacional, le seguía los pasos desde hace dos meses y que reunidos todos los elementos de convicción han tramitado ante un juez penal, las órdenes de allanamiento para hacer efectivas las ordenes de captura, con los resultados arriba señalados.

Indicios

A los cinco sospechosos se les incautó como evidencias dos revólveres Cal. 38, cinco cartuchos, 42 celulares, de los cuales cuatro tienen reporte por robos, 10 tablet. Dos Ipad, 576 dólares, dos motocicletas, 64 partes de automotores, 12 relojes, 9 alhajas…entre otras evidencias, que fueron ingresadas a las bodegas y patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Los aprehendidos se encuentran a órdenes de la justicia quienes determinar las situaciones legales de cada uno en el marco de las audiencias de formulación de cargos.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *