Conectate con nosotros

Comunicamos

En Napo, se desarticuló grupo delictivo dedicado al delito de robo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), este 24 de febrero, mediante el trabajo desplegado por agentes del orden, se  logró la interceptación de una pareja implicada en el ilícito.

Con la finalidad de ejecutar, técnicas especiales de investigación, se efectuó la desarticulación de una organización dedicada a cometer delitos contra el Derecho a la Propiedad, desarrollándose la aprehensión en flagrancia en la vía Tena-Pano, debido a que en horas de la madrugada se presume habrían asaltado y robado con un arma corto punzante (cuchillo), bajo amenazas, a un ciudadano que labora en un taxi, sustrayéndole dinero en efectivo.

Una vez obtenidos datos específicos por parte del perjudicado, quién denuncia verbalmente que al realizar una carrera desde el sector Alto Pano hacia un sitio de diversión nocturna, en el transcurso, una mujer habría sacado un cuchillo para amedrentarlo, por lo cual opto por parar la marcha del vehículo y botarse del mismo, estos sujetos se habían sustraído dinero en efectivo, dándose a la fuga a pie con rumbo desconocido.

En la persecución ininterrumpida, el perjudicado pudo identificar plenamente a la pareja causante de este ilícito, el sospechoso al notar la presencia policial salió en precipitada carrera, mientras que otro implicado saco de la cintura un cuchillo arrojándolo al interior del vehículo de la Policía Judicial, los cuales fueron  neutralizándolos de inmediato.

Aprehendidos:

  • Luis G.,
  • Kelly C.,

Evidencia:  

  • 1 arma corto-punzante (cuchillo).
  • 1 teléfono celular
  • dinero en efectivo fruto de este ilícito

Los aprehendidos junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador continúa trabajando por la seguridad de las personas, donde todo procedimiento está amparado en lo establecido en la ley. Yuliana C., / DNPJeI / Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *