Conectate con nosotros

Comunicamos

En Mata de Cacao parroquia rural de Babahoyo es detenido el segundo de los Más Buscados a nivel nacional

Publicada

en

La Dirección  Nacional de la Policía Judicial, con un equipo del bloque de búsqueda, capturaron en la parroquia Mata de Cacao, perteneciente al cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, a  Jacinto Alberto Bajaña Arias, sentenciado a 22 años de reclusión por violar a sus 4 hijos menores de edad.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que el segundo de los Más Buscados a nivel nacional por la Policía Nacional, ha sido ubicado y capturado a las 11:00 del domingo cerca de la casa de un familiar y  de inmediato trasportado a Guayaquil, para cumplir con los protocolos de ley y tramitar la boleta electrónica de encarcelamiento para ingresarlo al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

Indicó el Gral. Tobar Montenegro, que ante el compromiso de la Policía Nacional, de dar con el paradero de los más buscados y no dejar en la impunidad los hechos que causan conmoción social, cuanta con el bloque de búsqueda, que para el presente caso ha trabajado desde hace tres meses para la localizar y capturara Jacinto Alberto Bajaña Arias, que esta  ubicado en el programa “Violencia de Género”.

Como se conoce en el año 2012 en la quinta parroquia rural del cantón Babahoyo, causó indignación entre los pobladores al conocer de las violaciones que habían sufrido cuatro menores de manos de su propio padre, que se habría aprovechado de esa condición para someterlos al abuso sexual.

El Gral. Tobar Montenegro, recordó que ante el lamentable hecho, la Policía Nacional, a fin de que lo sucedido no quede en la impunidad, mantiene un equipo de agentes denominado Bloque de Búsqueda, perteneciente a la Policía Judicial, con gente especializada en la localización y captura de los Más Buscados o que hayan perpetrado delitos peligrosos  que exacerban a la ciudadanía.

Finalmente, el comandante de la Zona 8 de Policía, pidió a la comunidad que si conocen la ubicación de los que forman la lista de los Más Buscados a nivel nacional o provincial, los denuncien al 1800DELITOS y que confíen en su Policía.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).  

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *