Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manabí se conmemoró el día del Policía en Servicio Pasivo

Publicada

en

Hoy recordaron aquella especial época en donde entregaron lo mejor de su vida al servicio de la sociedad vistiendo con orgullo el verde aceituna, con alegría personal policial en Servicio Pasivo llegó hasta el patio de partes de la Subzona Manabí para recibir un sencillo pero emotivo reconocimiento por conmemorarse este 8 de julio el dia del policía en servicio pasivo.

El personal en formación recibió a los amigos y ex compañeros de trabajo para rendir en esta oportunidad un justo homenaje dentro del acostumbrado minuto cívico policial.

El jefe del Distrito Portoviejo coronel Edison Valverde Rosero agradeció la presencia de estos policías “ todos ustedes tienen un común denominador, haber sido y continuar siendo policías de honor, que sustenta la edificación denominada Policía, razón más que suficiente para este reconocimiento que hoy nos congrega”.

“La policía, no representa una época de paso, ni un referente ocasional; para todos nosotros es y será una razón de vida, una obra, resultado  de errores y aciertos, que gran sueño haber construido entre todos esta gran institución; que todos los días nos da muestras de vigor, de pujanza, de ganas de servir a los ciudadanos.” expreso Valverde.

En representación de todos sus compañeros, se otorgó una mención honorífica a Rolando Roldán, coronel en servicio pasivo, Orlando Vélez, suboficial en servicio pasivo, y Adrián Cano, representante de la Asociación de Policías en Servicio Pasivo 10 de Abril, como justo reconocimiento a su trayectoria profesional, trabajo tesonero que contribuyó al engrandecimiento de la Policía Nacional y en beneficio de la seguridad ciudadana.

La entrega la realizó el coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí, coronel Marcelo Parra, jefe de la Policía Judicial de Manabí, y los comandantes policiales de los distritos de la provincia.

El suboficial Orlando Vélez, en representación de los homenajeados, agradeció este gesto de compartir este momento de vocación e historia y también de su alegría, teniendo en cuenta que no todos han tenido la dicha de participar, debido a que a muchos les fue cegada su vida en el cumplimiento de su deber.

“El camino trazado desde el 2 de marzo del 1938, fecha que marca la profesionalización institucional, se ha ido construyendo día a día con el aporte de todos ustedes y me atrevo a decir con satisfacción que son los artífices de lo que hoy es la Policía Nacional, una institución sólida, técnica y altamente capacitada para el cumplimiento de la misión”, sostuvo el coronel Ponce.

Acotó que es de justicia también transmitir el reconocimiento y aprecio como gratitud por esas páginas grabadas en la historia institucional que fueron escritas con esfuerzo, entrega y desprendimiento personal.

Durante el acto personal en  servicio activo recibió  felicitaciones públicas por su accionar en contra de la delincuencia.R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *