Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manabí, agentes del orden decomisaron armamento ilegal

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en la provincia de Manabí, mediante la ejecución de operativos relevantes en beneficio de la población, permitió el decomiso de varias armas de fuego y municiones, en el sector “El Aguacate”.

Agentes del orden en Pedernales al recibir un auxilio ciudadano emitido por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, este 15 de octubre, personal policial fue desplegado al sector  antes mencionado,  a fin de atender  una denuncia, en el lugar se tomó contacto con el propietario de una camaronera, quien informó que unas personas desconocidas habían ingresado en una lancha a su empresa y con amenazas sacaron a sus dos guardias que se encontraban en una vivienda ubicada en medio de dos piscinas.

Personal policial ingresó al lugar con el afectado tomando contacto con el ciudadano Jampier R., quien manifestó que ellos habían sido contratados por el ciudadano Jhony P., para que trabajen en esa camaronera que era de su propiedad. Luego de dialogar con las partes y explicarles el procedimiento a seguir, el ciudadano Jampier R., se retiró del lugar con sus trabajadores para evitar inconvenientes.

Por versiones de los guardias se pudo conocer que los ciudadanos que ingresaron en la lancha a la camaronera al notar presencia policial en el lugar presuntamente escondieron armas en los manglares, por lo que en coordinación con personal de la Policía Judicial, se realizó la búsqueda minuciosa, encontrando luego de varios minutos armas de fuego, cartuchos de diferentes calibre, un bolso color negro con una cédula de ciudadanía.

Evidencias:  

  • 2 armas de fuego tipo escopeta
  • 1 arma de fuego tipo subametralladora
  • 1 arma de fuego tipo revolver, junto a más armamento

Con los indicios recopilados en el lugar de los hechos, se dieron inicio a las investigaciones en torno a la procedencia de estas armas de fuego y determinar junto a la fiscalía y autoridades judiciales las responsabilidades del caso.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por el bienestar de la ciudadana, proteger los derechos, la integridad de las personas y mantener el orden con el objetivo de que todos los ecuatorianos vivan un ambiente seguro y confiable.  Rafaela Z., / Sz Manabí/ Boris S.,/ DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *