Conectate con nosotros

Comunicamos

En Los Ríos, Dinased reencontró a hija con su padre desaparecido hace 40 años

Publicada

en

Un emotivo reencuentro entre padre e hija se dio la tarde de este domingo al interior del hospital Martín Icaza de Babahoyo, luego de 40 años de permanecer incomunicados.

Esto fue posible gracia a la gestión realizada desde hace un mes por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muerte Violentas, Desapariciones, Extorsión, y Secuestros (Dinased), de la Policía Nacional con sede en Los Ríos.

La búsqueda inició el 12 de octubre del presente año, luego de la denuncia que colocó en la Fiscalía la señora Dora Eloisa Arechúa Lara de 40 años.

En el documento, la mujer pedía que le ayuden a buscar a su progenitor aduciendo que éste la abandonó en el momento que nació y que nunca lo había conocido.

En el texto, la dama, agregaba haber tenido una vida sufrida, y que su madre también la abandonó a la edad de seis años, después de dejarla encargada en casa de una familia que le brindó alimento, vestimenta y educación en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

A la edad de 16 años, Dora se alejó del hogar que la cuidó y salió adelante por sus propios medios en esa misma población. Luego se casó, sin embargo, no había podido encontrar la felicidad, porque había algo que siempre le preocupaba, y era el hecho de no poder encontrar a sus padres.
Es así que la Fiscalía derivó este caso a la Dinased, entidad que se encargó de resolverlo en aproximadamente un mes.

Feliz encuentro

Una vez que los uniformados localizaron a Pedro Benigno Arechúa Guerrero, de 75 años, quien estaba internado en el hospital de Babahoyo, con un problema de insuficiencia cardiaca, se comunicaron con Dora Arechúa.

Este domingo la mujer llegó a Babahoyo acompañada de sus dos hijos y su esposo para encontrarse con su padre.

Al ingresar a la sala conde estaba su papá, no pudo contener las lágrimas, y ambos se fundieron en un abrazo y prometieron no separarse nunca más. Para recuperar el tiempo perdido, ambos empezaron a recordar historias por el lapso de una hora. Luego Dora Arechúa dijo sentirse muy feliz por este acontecimiento, pero al mismo tiempo triste, porque no pensó encontrar a su padre internado en un hospital.

´Desde hoy en adelante lo visitaré más seguido en el hospital, y una vez que se recupere iré a su casa, localizada en el cantón Ventanas´, expresó la mujer.

Los pacientes que estaban en el hospital, agradecieron la labor de la Policía Nacional al hacer posible este recuentro, una situación que enaltece a la Dinased y a la institución del orden.

Mientras que los agentes de la Policía explicaron que con los datos que tenían empezaron a indagar y a tomar contactos con personas que podrían entregar información sobre el paradero de Pedro Benigno Arechúa.

En este trabajo participaron un oficial y cinco clases de policías, quienes activaron los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas en entidades públicas y privadas, hasta dar con el paradero del adulto mayor, quien también se mostraba contento de haber localizado a su hija. Ahora Dora Arechúa se ha propuesto encontrar a su madre quien estaría viviendo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. / Redacción Los Ríos-DNCE-MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *