Conectate con nosotros

Comunicamos

En los cuarteles policiales de la Zona 8 se rindió homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber

Publicada

en

Al ulular de las sirenas de los patrulleros policiales que circulaban por las calles de Guayaquil, Durán, Samborondón y con encendido de velas blancas, los 8.440 servidores policiales, que prestan sus servicios en la Zona 8, a las 20h00 rindieron tributo a los 59 servidores policiales, que en actos de servicio fueron asesinados por la delincuencia y crimen organizado.

En la Zona 8 en cada unidad policial de los 12 Distritos, los servidores policiales directivos y técnicos operativos se congregaron en el patio de partes y de forma espontánea encendieron velas blancas, las balizas de los patrulleros y las sirenas, para honrar la memoria y llamar la atención de la comunidad que los policías cumplen con su misión y en muchos casos ofrendando sus vidas, por un Ecuador de paz y solidaridad.

En el mítico   Cuartel Modelo, de la Av. Las Américas, los uniformados se congregaron al pie del Monumento de los Héroes, el comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón y los servidores policiales directivos y técnicos operativos, que se convocaron para participar del acto especial que se cumplió de manera simultánea en todas las unidades policiales del país.

“Estamos aquí frente al monumento de nuestros héroes caídos en el cumplimiento de su sagrada misión y lo hacemos por vocación, pero además lo hacemos convencidos de que, honrando su memoria, dignificamos también nuestra profesión de guardianes del orden y seguridad ciudadana”, señaló el Crnl. Fabary Montalvo Calderón.

Continuó relatando que la inesperada partida de los 59 héroes policiales, para un país, es una cifra enorme en pérdida de vidas, para restaurar el orden y seguridad, añadiendo que, en esa lista, se encuentran los sargentos segundos de Policías Freddy Daniel Laaz Vélez, Galo Bolívar Quezada Piedra y la policía nacional técnico operativo, Verónica Mireya Songor Tapia.

Las vidas que se han perdido súbitamente, casi siempre en inferioridad numérica y de armamento sofisticado que emplean las mafias organizadas, no detendrán el espíritu combativo de los 51.000 damas y caballeros, que juramos ante el altar de la patria, defender la vida y el orden ciudadano, aun a costa de nuestras vidas, manifestó al Crnl. Fabary Montalvo Calderón.

Finalmente, en medio de la ceremonia el comandante subrogante de la Zona 8, pidió a los presentes guardar un minuto de silencio, en honor a todos los héroes policiales, en medio de un acto que implica darles visibilidad, como ejemplos de gloria, entrega y solidaridad. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *