Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja y Cariamanga se aprehende a expendedores de sustancias prohibidas

Publicada

en

Este 25 de noviembre, servidores policiales de la Jefatura de Investigación  Antidrogas de la Subzona Loja, realizaron  en Calvas y Loja, dos importantes operativos, enfocados a combatir el tráfico para consumo interno, que concluyeron con la aprehensión de tres mujeres y dos varones.

Aproximadamente, a las 21h00, en las calles San Juan de Dios y José Samaniego, del sector IV Centenario centro de la ciudad de Loja, como resultado de la operación “Bolívar” se aprehendieron a tres ciudadanas quienes fueron sorprendidas con  73 dosis de cocaína y 170 de marihuana.

Ellas responden a los nombres de:

Eugenia S. G., Liliana V. M. y  Evelyn U. F. ecuatorianas, no registran antecedentes;  sin embargo, se presume se dedicaban al tráfico para consumo interno en las inmediaciones del parque Simón Bolívar.

Las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, al momento de su decomiso se hallaban en fundas plásticas transparentes, en proporciones similares, lo que hace presumir que estaban listas para su comercialización, además de dos celulares y 40 dólares en efectivo.

De manera simultánea, se ejecutaba otro operativo  en la ciudad de Cariamanga, en donde el personal policial, luego de gestiones investigativas identificaron a dos ciudadanos quienes presuntamente estarían dedicados al tráfico de sustancias  para el consumo interno, en diferentes sectores del cantón Calvas.

Ellos son: Hamilton G. CH. y Máximo G. C. quienes fueron sorprendidos en delito flagrante, con aproximadamente 4000 dosis de cocaína, además de una motocicleta, dos terminales móviles y 380 dólares en billetes de diferente nominación.

Es importante señalar que, las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico en la provincia de Loja no desisten a fin de alcanzar una sociedad libre de drogas; resaltando que, en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *