Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja Policía aprehendió  a malhechor que con arma de fuego asaltó un local comercial

Publicada

en

La Policía Nacional, a través del eje preventivo de la Subzona Loja, confirmó que el pasado 26 de agosto, se aprehendió a un ciudadano quien habría participado de un asalto y robo a un local comercial, ubicado en el centro sur de la ciudad.

El hecho se registró en las calles Universitaria  y Gonzanamá, hasta donde llegaron dos antisociales, uno de ellos con arma de fuego y el otro con un cuchillo y amedrentaron a los administradores del negocio,  incluso agredieron físicamente a uno de  los clientes que se hallaban en el local.

Quien llevaba el arma de fuego  propina un certero golpe a una de las víctimas, para posteriormente sustraerse de la caja registradora dinero en efectivo, un celular  y otros objetos de valor; para finalmente y bajo amenazas abandonar el lugar, en precipitada carrera con rumbo desconocido.

Generada la alerta a través de los servidores policiales del ECU-911, se activa un operativo a fin de localizar y aprehender  a los sospechosos.

Luego de realizar gestiones investigativas, a la altura de las canchas de San Pedro, sector sur occidental de la ciudad, se identifica a un ciudadano con las características denunciadas; y, al momento de realizarle un registro corporal, se acerca una ciudadana quien acusó al ciudadano de haber utilizado una arma de fuego para sustraerle sus pertenencias.

El malhechor al verse acorralado de manera abrupta intenta huir en precipitada carrera y a pocos metros desde su cuerpo saca a relucir una arma de fuego tipo revólver para lanzarla  al piso, instantes en que fue aprehendido, quien hoy se lo conoce con los nombres de  Bolívar J. M., de 37 años de edad.

Continuando con el procedimiento se constató que el  arma de fuego es tipo revólver color plateado, con empuñadura color crema de serie 315469, con tambor de serie 325108, de calibre 32, sin cartuchos, en cuyo armazón se lee “SMITH WESSON SPRINGFIELD MASS.U.S.A, además de un celular que fue reconocido por su propietario que también fue víctima del delito de robo

En relación al otro participante se llegó hasta el lugar de su residencia, siendo infructuoso el resultado por cuanto no se lo encontró, sin embargo, se halló una gorra y un cuchillo  con las características similares a las descritas y visualizadas en las cámaras de video vigilancia.

El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente a fin de continuar con las investigaciones relacionadas a este frustrado hecho  delictivo.

Los servidores policiales del eje preventivo del Distrito Loja,  una vez más demuestran su profesionalismo al no permitir que avezados antisociales se salgan con sus insanos propósitos. Rovin R./Sz/Loja.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *