Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja Policía aprehende a ciudadano con 45 dosis de cocaína  listas para ser comercializadas

Publicada

en

Juan Fernando Guerra Palacios, Comandante de la Subzona Loja,  confirmó que este  21 de octubre, personal de la Jefatura  de Investigaciones Antidrogas,   ejecutó el operativo  denominado “Pingüino”, que concluyó con la aprehensión de un ciudadano, presuntamente dedicado al delito de  tráfico para consumo interno.

El accionar policial se desarrolló  a la altura del Hospital Isidro Ayora, centro de la ciudad,  luego de que se confirmara que un ciudadano de manera sospechosa y disimulada, se dedicaba  al expendio  de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; conclusión que se  comprobó luego de realizar  tareas de gestión investigativa.

El ciudadano quien permanece a órdenes de la autoridad competente, responde a los nombres  de: Yuri  V. A.  de nacionalidad ecuatoriana, quien fue  sorprendido con 45 dosis de una sustancia blanquecina envuelta  en una funda plástica, la misma que fue sometida al análisis de laboratorio, resultando ser cocaína.

Al ingresar sus datos al Sistema Informático integrado de la Policía Nacional, se constató que el prenombrado ciudadano  registra antecedentes: en el año  1996 por robo,  1998 por hurto, 2016 por el delito de tráfico ilícito y en el 2019 por hurto, sumándose esta última  aprehensión en el 2021 por tráfico para consumo interno.

Se presume que el hoy aprehendido para su ilícito negocio  frecuentaba el sector del circuito Celi Román, particularmente  en la calles Colón  entre Ramón Pinto y Lauro Guerrero,  cercanías al parque Simón Bolívar.

Con este caso la Policía  Nacional una vez más, ratifica su compromiso se continuar con la noble tarea de precautelar el orden y la paz ciudadana y garantizar la lucha permanente contra el expendio y consumo de drogas. Rovin R. /SZ/Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *