Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Sergio Toral detienen a sujeto que en poder de un machete hirió a un joven

Publicada

en

Al noroeste de Guayaquil, en la Mz. 3470 de la cooperativa Sergio Toral, fue detenido por personal policial del Circuito Monte Sinaí, a Cobadi N. C., presunto implicado en el delito de tentativa de asesinato contra Marco Vinicio L. V., que presenta un corte en la mano derecha.

Los servidores policiales a cargo del procedimiento llegaron hasta la dirección antes señalada, donde toman contacto con la ciudadana María V. R., y conocer que el ahora detenido había agredido con un machete a su sobrino causándole un corte en la mano y que el causante se encontraba en el interior de la vivienda a la cual autorizo el ingreso de la Policía.

Tomado el procedimiento el sospechoso fue encontrado en la sala el supuesto agresor, con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, que al observar la presencia policial ha hecho la entrega del machete empleado para herir a  Marco Vinicio L. V., que fue trasladado para que reciba atención médica a la sala de emergencia del Hospital Universitario.

El caso fue trasladado ante las autoridades de justicia que en el marco de la audiencia de formulación de cargos, se dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria, siendo el sospechoso trasladado con la respectiva orden de encarcelamiento al Centro de privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley.

Si el sospechoso es encontrado culpable del delito de intento de asesinato que está contemplado en el Art. 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP),  podría ser sancionado con una pena privativa de libertad de diez a trece años.

El arma corto punzante (machete), se encuentra ingresado en el Centro de Acopio y Evidencias de la Policía Judicial de Zona 8.(Oswaldo Trujillo, DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *