Conectate con nosotros

Comunicamos

En la parroquia Matilde Esther la UNASE libera a secuestrado y lo regresa a su familia

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, con personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), liberó y rescató en la parroquia Matilde Esther del cantón Milagro al ciudadano Juan Diego S. C., plagiado el 11 de enero en una pista de motociclismo ubicada en el cantón Cumandá, provincia de Chimborazo.

El comandante General de Policía, Gral. Carlos Cabrera Ron, en rueda de prensa ofrecida en Guayaquil, donde mantiene reuniones de trabajo con los oficiales directivos de la Zona 8, para delinear estrategias dirigidas a reducir los índices de las muertes violentas, destacó el trabajo de la UNASE, en la liberación de Juan Diego S. C., por el cual sus captores pedían un rescate de 300 mil dólares para liberarlo.

Destacó, que varios equipos de la Dinased – UNASE, al conocer el caso han iniciado con todo un proceso investigativo y que como resultado de las operaciones y análisis de la información que recababan en territorio, el 23 de enero, consiguen identificar en la ciudad de Milagro, a uno de los presuntos responsables.

Expresó el Gral. Carlos Cabrera Ron, que con la información recibida en coordinación con la Fiscalía y un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se trasladan hasta una vivienda de la parroquia Matilde Esther, donde al ser allanada se ha logrado la liberación del plagiado y trasladado a un lugar seguro.

Los aprehendidos y presuntos implicados en el delito de secuestro Brayan Nicolás M. A., Miguel Arsenio Ch. O., Víctor Manuel S. A., que registra dos detenciones por los delitos de robo y tráfico de drogas y Adrián Gerardo M. l., que tiene dos detenciones por los delitos de tenencia de drogas y asociación ilícita, se produjeron en los cantones Milagro, Cumandá y en la parroquia Matilde Esther, señaló la máxima autoridad de la Policía.

Igualmente, el Gral. Carlos Cabrera Ron, acompañado del director nacional de Investigación de la Policía Judicial, Gral. Manuel Iñiguez Sotomayor y del director nacional de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), Tcnl. Wilson Zapata Ortiz, entregó al joven liberado a su familia, que lo acogieron con muestras de cariño tras 13 días de angustia.

En el presente caso resuelto por la Policía Nacional a los detenidos se les incautó como índicos, dos armas de fuego, una camioneta, una motocicleta, tres terminales móviles. Los aprehendidos se encuentran a órdenes de las autoridades judiciales. (Oswaldo Trujillo / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *