Conectate con nosotros

Comunicamos

En la Isla Trinitaria agentes de la Sidprobac de la Zona 8 cumplieron con el operativo “Victoria 437”

Publicada

en

Agentes de  la Subdirección  de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), ejecutaron en el sector de la Isla Trinitaria al suroeste de Guayaquil, la operación  “Victoria 437”, que llevó a la desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada al robo de embarcaciones que las empleaban paracometer delitos con el empleo de armas de fuego.

El jefe subrogante de la Sidprobac de la Zona 8, capitán Leonardo Pijal Cazar, manifestó que el operativo se ha desarrollado a las 22h00 del martes, mediante un acto urgente en la que la jueza de la Unidad Judicial Penal, Abg. Herlinda Urquiza Izquierdo, ha disúesto  el allanamiento de una vivienda de dos plantas ubicada en la Isla Trinitaria.

Indicó el capitán Leonardo Pijal Cazar, que un trabajo investigativo a cargo de agentes de la Sidprobac-Nacional, permitió identificar a la organización delictiva liderada por alias “Junior”, que se dedicaban al delito de robo a personas a lo largo de riberas del río Guayas y sus alrededores, para lo cual empleaban embarcaciones robadas y con el empleo  armas de fuego interceptaban a sus víctimas y se sustraían las pertenencias.

En ese campo precisó el oficial que en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo táctico del Grupo de operaciones Especiales (GOE),  se ha activado el operativo “Victoria 437”, en las que han sido aprehendidos Junior Javier S. R., de 29 años y Pedro Darío Ch. B., (30), a quienes se les decomisado como indicios dos revólveres cal. 38 , 20 cartuchos, dos dispositivos de comunicación, una base de motor Yamaha y cuatro celulares.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo y puestos a órdenes del fiscal de turno que dispuso las aprehensiones por delito flagrante y en el ingreso a una de las salas de aseguramiento transitorio, hasta la instalación de la audiencia de formulación de cargos.

Los indicios encontrados los cuales fueron levantados por agentes de criminalística se encuentran guardados mediante cadena de custodia en el Centro de Acopio de la  Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *