Conectate con nosotros

Comunicamos

En la ciudadela Guayacanes se cumplió con asamblea ciudadana

Publicada

en

La asamblea ciudadana de Guayacanes, convocada por la Policía Nacional, para unir esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y del bienestar de los habitantes del sector norte de Guayaquil, se cumplió con la presencia de la Asambleísta Nacional, Isabel Mosquera Yánez.

El Jefe del Circuito Guayacanes, Capitán Santiago Quezada, en la apertura de la asamblea ciudadana, agradeció a los presentes por la masiva concurrencia, pidiéndoles que en el marco de la reunión hagan conocer al delegado del Ministerio del Interior y a la Policía Nacional, las inquietudes que les preocupa en materia de seguridad y otras necesidades que puedan ser solucionadas con la intervención de los organismos públicos.

Luego el servidor policial en la rendición de cuentas de las actividades policiales desarrolladas entre enero a septiembre, señaló que en el 2014, los índices delictivos se encuentran a la baja, si los mismos son comparados a las cifras presentadas en el 2013, afirmando que las metas alcanzadas se debe en gran parte a la ciudadanía que poco a poco va adquiriendo una nueva cultura de seguridad.

También atribuyó la disminución de los índices delictivos al enorme trabajo que realizan los policías comunitarios de cada uno de los subcircuitos, para cumplir con los ejes trasversales del “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”, asegurando que al momento participan del programa Botón de seguridad 7 500 usuarios y un gran número de ciudadanas de las capacitaciones sobre violencia de género, uso indebido de drogas.

La Asambleísta Isabel Mosquera Yánez, tras escuchar la exposición se mostró contenta de las acción es policiales y el acercamiento alcanzado con la comunidad, saludando luego con cada uno de los jóvenes de la fundación Geosen, que han logrado rehabilitarse del consumo de drogas, pidiéndoles que estudien y se preparen accediendo a las becas que proporciona el estado para que en el futuro sean unos excelentes profesionales.

Cerca de 14 jóvenes entre unos 14 a los 18 años, montaron una escena teatral en la cual quedó reflejado que muchos por no decirlo la mayoría, caen en el vicio de las drogas, al recibir maltratos físicos y psicológicos de los padres, que en esta sociedad se han olvidado de mantener una comunicación fluida, brindarles amor, darles consejos y estar atentos a los cambios que noten en el comportamiento de los hijos.

Al final de la asamblea se proporcionó folletos sobre los programas de seguridad a cargo de la Policía, uno de ellos que contiene los números telefónicos de los seis subcircuitos que integran el circuito Guayacanes. La asambleísta recibió una placa de reconocimiento de parte de la Policía, por la enorme labor que viene realizando en beneficio de la juventud ecuatoriana./Zona 8/DNCE/MVV

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *