Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayas y los Ríos capturan a dos requeridos por la justicia, a cuatro microtraficantes y a dos por intento de asesinato

Publicada

en

Durante el fin  de semana en las Subzonas Guayas y Los Ríos, servidores policiales del eje preventivo realizaron operativos de control para prevenir las incidencia delictivas, consiguiendo como resultados las aprehensiones de dos requeridos por la justicia, cuatro por sustancias sujetas a fiscalización y uno por tentativa de asesinato.

Requeridos por la justicia

En su orden el comandante de la Zona 5 de Policía, Gral. Ramiro Ortega Curipallo,  indicó que en cumplimiento órdenes de la autoridad competente en los Distritos Quevedo y San Miguel, han sido capturados Fernando Wilfrido I. R., requerido por el delito de estafa y Moisés Bolívar Y. T., requerido por el delito de homicidio, por un juez penal de la provincia de Bolívar.

Sustancias sujetas a fiscalización

Indicó el general de distrito Ramiro Ortega Curipallo, que en la lucha contra las organizaciones de microtraficantes en los cantones Daule, de la provincia del Guayas u Quevedo de la Provincia de los Ríos, se ha conseguido incautar  2.730 dosis de droga, destinada al tráfico para consumo interno. También se incautaron 11 celulares, un televisor, una laptop y 285 dólares.

Precisó que en los dos cantones por los delitos de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización han sido aprehendidos y puestos a órdenes de la Fiscalía, Mauro Manuel R. R., que registra cuatro detenciones; Christian Javier A. M., Luz Guillermina M. C., y

José Ricardo P. E.

La droga fue ingresada en las Unidades antinarcóticos de Daule y Quevedo y los sospechosos puestos a órdenes de las autoridades competentes, que dispusieron el inicio de la instrucción fiscal por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Tentativa de asesinato

Continuando con su relato de los hechos que sucedieron el fin de semana, el comandante de la Zona 8, precisó que en el cantón Playas, en la Av. Zenón  Macías y 15 de Agosto, han sido aprehendidos   el venezolano Gustavo José P., y el nacional Gustavo Nicolás P. L., por su presunta implicación en el delito contra la vida.

Apunto que en poder de los aprehendidos se ha encontrado cuatro celulares y un arma corto punzante (cuchillo), arma supuestamente empleada por el extranjero para en una riña herir al menor de 17 años Omar Kevin C. C., que presenta una herida en el pectoral y que se encuentra comprometido un pulmón donde ingresa sangre en lugar de oxígeno.

Finalmente indicó que en las calles Cerapio y 10 de Noviembre, del cantón Ventanas Provincia de Los Ríos, ha sido aprehendido  Miguel José Aguirre Chica, de 25 años de edad, al ser implicado en causar una herida trauma penetrante de tórax, al ciudadano Marco Jonathan Moreta Machado, hecho ocurrido en el interior de un billar.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *