Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayas, Policías trabajan bajo el nuevo Código Orgánico Integral Penal

Publicada

en

El pasado domingo entró en vigencia el Nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuyo objetivo es optimizar la aplicación de la ley y garantizar los derechos de las víctimas. Los servidores policiales de la Zona 8, correspondiente a Durán, Guayaquil y Samborondón, ejercen sus funciones bajo las normas allí descritas.

Para Edwin Shilquigua, policía de la Zona 8, el conocer la COIP, le ha permitido desempeñar sin problema este lunes su trabajo. “La nueva ley permite agilizar los procedimientos, optimizar el tiempo de todos y me da la oportunidad de estar operativo para un nuevo accionar más rápidamente”.

Por su parte el cabo segundo Javier Quiñonez manifestó que haberse instruido con tiempo sobre los estatutos expuestos en el COIP le dejó laborar normalmente este lunes y continuar actuando en derecho, respetando los nuevos reglamentos sin vulnerar los derechos humanos de todos los involucrados en cada caso.

El Comandante de la Zona 8 de la Policía, coronel Edmundo Moncayo, destacó la importancia en que los servidores policiales sepan a cabalidad el contenido del COIP, y lo apliquen adecuadamente en los procedimientos en los que a diario participan. “Hay cambios estructurales y estamos al tanto de que la transición tomará su tiempo para adaptarse, sin embargo la excelente predisposición del personal ha permitido que hasta el momento se cumpla con la agilidad de los procesos de forma normal”, afirma el Comandante. /Redacción Guayas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *