Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil se inauguró curso de formación de Policías de Línea

Publicada

en

Llenos de ilusiones y con el sueño de formar parte de la Policía Nacional, 51 aspirantes a servidores policiales técnicos operativos, iniciaron en Guayaquil el curso de formación de la VIII Cohorte, promoción “Sgos. Cesar Ernesto Vallejo Vallejo”.

El curso de formación fue inaugurado en medio de una ceremonia que se desarrolló a las 15h00 del miércoles, en las instalaciones de la escuela de Formación de Policías “Sgos.  Héctor Francisco Montufar Huilca”, ubicada en la Av. Rodríguez Bonín, adyacente a la Policía Judicial.

Durante el acto oficial que la presidieron el jefe del distrito Florida, Crnl. Mario Corrales Herrera y el director de la Escuela, mayor Jaime Tirado Pacheco, los aspirantes recibieron como dotación los uniformes de dotación que visten los futuros policías durante el proceso de formación académica y operativa que tendrá una duración de dos años.

El director de la escuela, mayor Jaime Tirado Pacheco, al darles la bienvenida a los jóvenes aspirante señaló que el curso es parte del proyecto de transformación del sistema de educación de la Policía Nacional en su eje piramidal que se está aplicando en los principales centros de formación Policial, que regenta la institución a nivel nacional.

Precisó que el compromiso está asumido y que en su calidad de director, velará para que los futuros policías reciban en su proceso formativo las herramientas necesarias para que alcancen un claro perfil, que en el futuro les sirva como un envión para que puedan desempeñarse en el campo profesional para el control del orden público y seguridad.

De su lado, el Crnl. Mario Corrales Herrera, en representación de la comandante general de Policía, Gral. Tannya Varela Coronel y del comandante subrogante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Neyb Jiménez Aguilar, les dio la bienvenida y les deseó el mejor de los éxitos y precisó que está seguro que durante la estancia recibirán una capacitación permanente basada en principios para hacer frente a los que perturban la paz pública. (Oswaldo Trujillo – Sgos Darwin Verdezoto DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *