Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil imponen condecoración “Al Valor” a servidor policial Raúl Wong Alvarado

Publicada

en

En el marco de un solemne acto que se cumplió en el auditorio del Ecu 911, de la Av. Samborondón, el presidente y el ministro del Interior  impusieron al sargento segundo Raúl Antonio Wong Alvarado, la condecoración “Al Valor”, en reconociminto al acto relevante del pasado 21 de julio, en el que resultó herido al enfrentarse a dos delincuentes armados, que ingresaron a robar en local de comidas de la ciudadela IETEL.

En medio de la ceremonia en la que participaron a más del jefe de estado, el ministro del Interior, Dr. Patricio Carrillo Rosero; comandante General de Policía, Gral Fausto Salinas Samaniego; gobernador encargado del Guayas, Dr. Lorenzo Calvas Preciado, entre otras autoridades civiles y de policía, nacionales y locales, en los discursos de orden se destacó la actuación del servidor policial.

En ese marco el presidente Guillermo Lasso, expresó que la actuación del servidor policial, esta siendo reconocida por el mando institucional y su gobierno que respaldan a los servidores policiales que actuan de manera oportuna y valiente para impedir que el hampa amedrente y someta a los ciudadanos.

Manifestó, que la reacción del sargento Raúl Antonio Wong Alvarado, es un ejemplo del uso progresivo de la fuerza, que pese a estar herido se enfrentó a uno de los delicuentes, al reaccionbar de manera correcta, por lo que consideró que el arrojo y valentía del servidor policial, debe ser correspondida con una acción justa de jueces y fiscales, que muchas veces pese a ser delitos flagrantes, inexplicablemente liberan a los delincuentes.

El gobierno continuará danto todo el respaldo a la Policia Nacional, para un óptimo desempeño de sus  tareas en bien de la seguridad ciudadana especialmente en los sectores más conflictivos, indicó el jefe de estado, durante su intevención.

De su lado el comandante de la Policía, Gral. Fausto Salinas Samaniego, señaló que eventos como el vivido en la mañana, en el que se ha entregado la condecoración “Al Valor”, enaltece y fortalece el espíritu de cada policía y la institución, agregando que serán los policías como el sargento Raúl Antonio  Wong Alavarado, quienes brindan la esperanza y fe de un mañana  mejor.

El agente investigativo, quien llegó a acompañado de su madre, esposa y sus tres hijos, agradeció al presidente Guillermo Lasso y mando institucional por el reconocimiento público que ha recibido y recordó que pese a las circunstancias complejas que vivió en horas de la noche del pasado 21 de julio, actuó corresctamente al disuadir una amenaza inminente en contra de la vida de quienes se encontraban dentro del establecimiento.

“Con este procedimiento, estoy seguro que lo habrían realizado, incluso de mejor manera cualquiera de los 51.000 policias ecuatorianos; queda claro, por más que la delincuencia quiera actuar violentamente contra la sociedad, se encontrará con una Policía sólida, entrenada, bien dirigida y lista para enfrentar al delincuente, bajo cualquier circunstancia. (Oswaldo Trujillo P / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *