Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene a ciudadana americana que pretendia salir del país con 1 572 gramos de cocaína

Publicada

en

La Policía Nacional, con personal del centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC),  halló dos maletas viajeras con  1 572 gramos de cocaína, que tenía como destino la ciudad de Montreal en Canadá.

La droga fue encontrada durante una inspección en el túnel de equipaje del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, realizada a las 14:00 del lunes, por agentes del CRAC, que acompañados del can detector Rocky.

Con esta acción los agentes antinarcóticos intervinieron en la sala de espera de pasajeros a la ciudadana americana Mónica F. A., quien luego de una entrevista se solicito realice la apertura de las mismas.

Los servidores policiales encontraron en las bases y los estribos de la maleta  camuflada una sustancia de color blanquecina, recubierta de adentro hacia afuera con plástico transparente, conteniendo  3 envolturas de forma cilíndrica                                 123 gramos de cocaína, 12 envolturas pequeños rectangulares con 490 gramos y 1 envoltura mediana de forma rectangular 173 gramos, dando un total de 1.572 gramos de cocaína.

La presunta involucrada en la tenencia ilegal de estupefacientes y la droga encontrada fue trasladada a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde el Fiscal de Turno, dispuso se le aplique el Art. 444 del Código Orgánico de procedimiento Penal (COIP), por delito flagrante.

Estadísticas proporcionadas por la Jefatura Antinarcóticos del Guayas, sobre el trabajo de inspección antidrogas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en lo que va del 2014, se han descubierto 81 casos de ciudadanos nacionales y extranjeros, que pretendieron trasladar a los mercados internacionales 256 kilos de droga.

La Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, realiza de forma permanente controles en las áreas de túnel de equipaje, sala de espera de pasajeros y en los coreos paralelos que funcionan el  aeropuerto.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *