Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil 185 servidores policiales ascendieron a nuevos grados

Publicada

en

En las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), fueron ascendidos 185 servidores policiales, entre ellos 20 capitanes de la sexagésima tercera promisión de oficiales de línea, que asumieron ell grado de mayores.

 

La ceremonia contó con la presencia del Viceministro del Interior, Dr. Diego Fuentes Acosta, comandante general de la Policía Nacional. Gral. Diego Mejía Valencia y el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral., Marcelo Tobar Montenegro y familiares del personal que cumpliendo con los requisitos recibieron las nuevas insignias de mando.

Tras el cambio de las insignias el mayor de Policía, Mario Cazco, en representación del personal ascendido, señaló que en los actuales momentos la ciudadanía identifica a una Policía profesional, técnica y con altos estándares  de  efectividad en el control de la delincuencia y crimen organizado.

Precisó que esa corriente de productiva y de consecución de metas, no sería posible sin el esfuerzo del recurso humano policial “el sacrificio y disciplina con la que el hombre policía se entrega diariamente a su labor y compromiso que tiene con la sociedad”, señaló Mario Cazco Rueda.

Señaló que el personal ascendido luego de cumplir con el  tiempo de servicio y la calificación de méritos, se pone al servicio de la sociedad ecuatoriana y que se comprometen con su esfuerzo y dedicación a seguir sirviendo a la comunidad, bajo los parámetros de respeto, solidaridad conforme lo establece la constitución y las leyes.

El comandante general de Policìa, Gral. Diego Mejía Valencia, señaló que la esencia de la ceremonia de ascensos es el cálido agradecimiento a la gestión profesional de mujeres y hombres que con honor y dignidad visten el, uniforma verde aceituna, símbolo indiscutible del trabajo incansable y cotidiano por el bienestar  común de la sociedad ecuatoriana

Señores oficiales, clases y policías, la institución policial les entrega la oportunidad de dirigir, liderar y asesorar, peso sobre todos servir con afecto, respeto y responsabilidad a los ecuatorianos, renovemos nuestro firme compromiso y juramento para mantener la paz social, indicó Diego Mejía Valencia.

De su lado el Viceministro del Interior, Diego Fuentes Acosta, presento el saludo y la felicitación a los ascendidos que dia a día trabajan con total convicción para  garantizar el derecho a la seguridad, a la paz y la productividad, precisando luego que para el es un verdadero privilegio  acompañar y seguir acompañando a la Policía nacional, en la construcción de un país mucho más justo, más equitativo, pero sobre todo mucho más seguro.

Precisó el Viceministro del Interior, Diego Fuentes Acosta,  que la profesión del policía es una de las más nobles y más duras, afirmando que los reconocimientos que han recibido los Oficiales, clases y policías, no deja desapercibida  la labor que cumplen la Policía Nacional, “la  patria, sus familiares y los ciudadanos reconocemos su trabajo, pero sobre todo estamos y siempre estaremos en deuda con ustedes”, indico el Viceministro del Interior. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *