Conectate con nosotros

Comunicamos

En Esmeraldas, Operación Mercurio desarticula organización delictiva

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (SIDPROBAC) la mañana del 29 de noviembre de 2020, mediante acción flagrante y en coordinación con Fiscalía, se logró la captura de tres ciudadanos por el presunto delito de robo a personas y robo de motocicletas en la provincia de Esmeraldas.

Labores de investigación ante los múltiples acontecimientos delictivos efectuados en el sector Sur de la ciudad de Esmeraldas  y con varios elementos de convicción, se ejecutó la operación “Mercurio 259” en el barrio 15 de Marzo, donde se capturó en flagrancia a tres individuos, mientras se sustraían una motocicleta, quienes presuntamente serían parte de una organización delictiva; de acuerdo a las investigaciones su modus operandi lo realizaban con la utilización de un vehículo y motocicleta, abordando a sus víctimas  bajo amenazas para sustraer sus bienes.

Los aprehendidos responden a los nombres de Carlos R., Wilson M., y Gilberto R., los cuales ya registran antecedentes pasados por hechos similares; dentro de los indicios se obtiene 1 vehículo, 2 motocicleta, 2 terminales móviles; los sospechosos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia a órdenes de la autoridad competente y los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial bajo cadena de custodia.

Mantiene un firme compromiso de trabajo y profesionalismo como institución policial es el compromiso para con la ciudadanía, a través de la ejecución permanente de operativos policiales, a fin de que nuestra comunidad se encuentre en un ambiente seguro y confiable.  O. Montalván. / A. Heredia. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *