Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Suburbio de Guayaquil la Policía aísla a menor portando una cartuchera cal. 16mm

Publicada

en

Servidores policiales del Distrito Portete, circuito Suburbio, aislaron en las calles 24 y la U, al menor de 16 años L.E.C. E., por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de una  cartuchera cal. 16mm, de fabricación artesanal.

Tomado el procedimiento el menor y la evidencia fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Norte, a órdenes de la fiscal Abg. Fresia Guzmán Zambrano, que al conocer el caso, dispuso sea puesto a disposición del órgano judicial correspondiente para que determine la situación jurídica por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

El jefe del circuito Suburbio, capitán Jorge Guevara Pinto, que personal del servicio motorizado Suburbio  1, 3, 6 y 8, cumpliendo con sus funciones específicas de brindar orden y seguridad ciudadana, al llegar a las calles 24 y La U, se percatan de la presencia inusual de una persona que ante la presencia policial ha tomado una actitud evasiva.

Señaló el oficial que tomado el procedimiento y realizado un registro personal han encontrado en poder del menor L.E.C. E., la cartuchera cargada con un cartucho y conocer que nunca ha sido inscrito en el Registro Civil, por lo que fue llevado en primera instancia al Departamento de Criminalística, donde el perito Iván Jácome,  no obtuvo ningún registro ni ficha alguna que contenga información del adolescente.

Al cierre de la presente información conocimos que el juez de la Unidad Judicial de Menores Infractores, al término de la Audiencia de Calificación de Flagrancia, ha dejado el caso en indagación abierta y dictado contra el menor la medida sustitutiva dew presentarse ante la fiscalía periódicamente. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *