Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Puerto de Guayaquil la Policía encuentra en un contenedor 97.990 gramos de cocaína

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que el miércoles durante la operación “Alboran”, ejecutada en el Puerto Marítimo de Guayaquil, ha sido puesto al descubierto un alijo de 100 bloques tipo ladrillo contaminados con 97.900 gramos de clorhidrato de cocaína.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que como resultado de una adecuada aplicación de técnicas de gestión informativa de agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), han alertado a las unidades especiales antinarcóticos del Puerto, que el contenedor de siglas CXRU1195807, cargado con banano había presuntamente contaminado con droga.

Ante la alerta emanadas agentes del UIACE, en coordinación con la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), ubican el contenedor en uno de los patios donde aguardaba ser embarcado en el buque MSC Vidisha R, con destino a Antwerpen en Bélgica.

Realizada la inspección manual las agencias antinarcóticos encontraron ocultos entre el banano, los 100 bloques tipo ladrillo con una envoltura plástica conteniendo en su interior las sustancias sujetas a fiscalización, con un peso de 97.900 gramos que representan haber evitado que cerca de un millón de dosis alcancen los mercados de consumo internacional.

La droga incautada que tenía marcado el logotipo Rolex, se encuentra ingresada en una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, a disposición de las autoridades judiciales. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *