Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Puerto de Guayaquil la Policía encuentra en contenedor cargado de banano 850 kilos de cocaína

Publicada

en

Pasadas las 13:00 del domingo 22 de octubre, en el Puerto Marítimo de Guayaquil, la Policía Nacional hallo en un contenedor cargado de banano que tenía como destino el Puerto de Amberes en Bélgica, 748 bloques tipo ladrillo con un peso aproximado de 860 kilos de cocaína.

En la operación antinarcóticos participaron agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y  del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), que en un operativo de control antinarcóticos que contó con la ayuda del can Stano, dio la alerta de droga en algunos cartones de los pallets 5 y 52.

Los servidores policiales siguiendo los procedimientos de rigor informaron del hallazgo a la fiscalía y de forma manual encontraron los 748 bloques de forma rectangular envueltos en cinta de embalaje café y recubierto con plástico transparente, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Hasta el patio de contenedores donde fue descubierto el alijo, llegaron personal de los departamentos de criminalística que se encargó del levantamiento de los indicios que fueron luego ingresados a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona y de Químicos que corroboró que la droga era clorhidrato de Cocaína.

Durante la operación fue aprehendido el representante de la empresa exportadora y puesto a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia. Que en el marco a lo que señala el Código Orgánico Integral Penal (COIP), determinaran lo pertinente.

Con la operación antinarcóticos la Policía Nacional, evitó que 8´600.000 dosis de la droga inunden los mercados de consumo de Bélgica y haber dado un duro golpe a las redes de narcotraficantes que operan en el Ecuador. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *