Conectate con nosotros

Comunicamos

En El Carmen eligen a la Policía como mejor entidad

Publicada

en

La Policía Nacional fue premiada como la mejor entidad del cantón El Carmen durante el 2014 en una encuesta realizada por la radio Sono Radio.

La entidad obtuvo 1.800 votos de entre cerca de dos mil ciudadanos encuestados y cinco entidades participantes, dijo Vicente Sabando, director de la radioemesora.

El Carmen está ubicado al norte de la provincia, tiene aproximadamente 90 mil habitantes y ha registrado en otros años un alto índice delictivo por la presencia de bandas delincuenciales que tenían en zozobra a la población.

“Dentro del Cuadro de Mando Integral (CMI), en este año El Carmen no presenta ningún robo en carreteras. Todos los delitos están a la baja, esto gracias a la motivación que se le da a nuestros policías y a la colaboración ciudadana. Ahora la gente puede vivir más en paz”, dijo Juan Pablo Ortiz, jefe encargado de este Distrito.

Agregó que las estadísticas de enero a noviembre reflejan que las muertes violentas se han reducido en un 75,75 %, el robo a personas en 53,58 %, el robo a domicilios en un 31,96 %, el robo a carros en un 45,45 % y el robo a motos en un 12,02 %.

El ciudadano Stalin Vera, recordó que el Ministerio del Interior premió a El Carmen como mejor distrito C en el 2013. “Ahora soy testigo de este nuevo reconocimiento, desde hace mucho tiempo tenemos tranquilidad”, dijo.

“Ha bajado el índice del cuatrerismo, ahora tenemos el apoyo de la Policía y eso ha evitado el robo de reses”, dijo el ganadero José Pablo Zambrano y mostró su apoyo por la elección como mejor institución.

“Ahora camino más seguro por las calles de esta ciudad, antes tenía temor y lo hacíamos acompañadas”, dijo Norma Zambrano, quien dijo que dio su voto para que sea la mejor institución del cantón.

El Myr. Armando Chávez, jefe de la Policía Judicial de El Carmen, destacó el apoyo de las autoridades locales, especialmente con la construcción de un nuevo edificio.

El distrito de la Policía de El Carmen cuenta con 182 uniformados, 26 vehículos entre camionetas y otros automotores, más 37 motocicletas, los que realizan patrullajes durante las 24 horas del día.

“Antes del 2013 solo había tres policías, hoy el aumento del personal policial es uno de los valores que ha hecho que estemos bajando el nivel delincuencial”, dijo Chávez. (I)/ Fuente: El Universo, 01 de enero de 2015.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *