Conectate con nosotros

Comunicamos

En el aeropuerto “José Joaquín de Olmedo” y Durán la Policía Incauta droga

Publicada

en

Agentes de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, incautaron en el aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”, un total de 1 306 gramos de cocaína, en poder de la ciudadana Shirley Jully R. B., de 47 años, que pretendía dejar el país con destino a Italia, en un vuelo de la compañía Iberia.

La acción policial se cumplió a las 21:00 del lunes al momento en que personal antinarcóticos realizaba un operativo de perfiles en el área de pasajeros, trasladando a la ciudadana hasta el túnel de equipaje, donde al realizar la inspección de la maleta de carga se encontró cuatro fundas plásticas con el logo de Plop Large Confiteca, conteniendo 97 envolturas en forma de chupetes contaminados con la droga.

Como una particularidad en este caso los agentes antinarcóticos observaron que la o las personas involucradas en este frustrado envío de la droga a Italia, han suplantado el contenido del caramelo por la droga dándole la forma de chupete.

En el caso presentado en la ciudadela Abel Gilbert Pontón, en el cantón Durán, agentes antinarcóticos incautaron 310 gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana, 3 armas de fuego, dos celulares en poder José Luís A. R., de 27 años alias el Pavo; Kevin Stalin T. S., (20) alias Sicario; y, Alex Daniel P. N., (36) alias Mechón.

Revisado los archivos de antecedentes del Sistema Informático de la Policía Nacional, los sospechosos de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización registran 9 detenciones por los delitos de robo y una por tenencia de droga.

Moradores de la cooperativa Abel Gilbert Pontón, docentes y padres de familia de una unidad educativa del sector, alertaron a la Policía, que en dos viviendas ubicadas en la Mz. 7, habitaban tres personas dedicadas a la comercialización de la droga para el consumo interno y que además portaban armas de fuego para cometer otros delitos.

En los dos casos la Policía, siguiendo los protocolos de rigor puso a la y los detenidos a órdenes de los fiscales de turno para los fines legales correspondientes por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización. (O. Trujillo. O. Reyes).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *