Conectate con nosotros

Comunicamos

En Durán clausuran centro de rehabilitación de adictos que funcionaba al margen de la ley

Publicada

en

En el cantón Durán a las 13:30 del viernes fueron detenidos con fines investigativos Ángel Ubaldo G. B., Félix Ernesto V. F., y Ronald Gregorio A. V., supuestos representantes y administradores de un centro clandestino de rehabilitación de consumidores de drogas.

Denuncias ciudadanas de que en el centro clandestino “Un Día a la Vez”, ubicado en la cooperativa Parque de la Herradura Mz A3, se escuchaban gritos de personas producto de presuntas agresiones, llegaron al sitio un grupo de servidores policiales del Distrito Durán, el Fiscal Stalin Coca, representante del Ministrito de Salud, Dr. Bernardo Hidalgo, comisarios de Salud y de Policía de Durán.

En el lugar se determinó que el centro funcionaba ilegalmente y que las personas que ingresaban para rehabilitarse eran constantemente agredidas físicamente por Félix Ernesto V. F., y Ronald Gregorio A. V., que el centro no reúne los más elementales servicios para ser considerado como un centro para adictos.

Que las 41 personas de sexo masculino que fueron encontradas vivían en condiciones precarias, por lo que 34 mayores fueron trasladados  al centro de resguardo y protección del ministerio de salud para poder ser evaluados física y psicológicamente y los 7 menores de edad, fueron trasladados a las dependencias de la Dinapen y entregados mediante la suscripción de un acta a sus progenitores.

En el supuesto centro de rehabilitación los servidores policiales encontraron como indicios siete armas cortos punzantes (cuchillos), dos celulares, un fierro de metal de un metro y un tablón, que posiblemente los empleaban para agredir a quienes fueron rescatados.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *