Conectate con nosotros

Comunicamos

En Chongoncito detienen a tres presuntos delincuentes en poder de un arma de fuego

Publicada

en

En el Centro de privación de Libertad de la Zona 8, fueron ingresados los colombianos Camilo Andrés V. S., Luis Carlos S. C., y el nacional Carlos Martín O. A., presuntos implicados en los delitos de intento de asesinato contra un guardia de la empresa Covipen.

 

El juez de la Unidad de Delitos Flagrantes de Guayaquil, Aquiles Dávila Gómez, les dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 30 días,  de conformidad a lo estipulado en el Art. 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Los tres sospechosos fueron aprehendidos por personal del eje preventivo del Distrito Ceibos, Circuito Chongón, a las 21:40 del viernes 21 de los corrientes, en los alrededores de la finca Vita Verde, sector Chongoncito, tras ser acusados de realizar disparos contra los guardias de la empresa de seguridad, que se encontraban a la espera de un carro cargado de pescado.

En el lugar y previo a las aprehensiones los servidores policiales del Circuito Chongón, atendiendo un pedido de la Central de Radio Patrullas del Ecu911, tomaron contacto con el guardia Rene Patricio T. O., que relató que un sujeto que se movilizaba a bordo de una motocicleta, le había abordado y realizado varias preguntas como que hacía en el lugar, para luego alejarse y los pocos minutos llegar acompañado de otros dos sujetos armados.

Los sospechosos que al parecer esperaban el ingreso de un camión cargado de pescado, han amenazado al guardia y con intenciones de amedrentarlo realizado disparos y salir por los alrededores, información que llevó a los policías adoptar las medidas pertinentes y en la marcha establecer un operativo de localización.

Como resultado del operativo los tres sujetos fueron localizados a unos 500 metros de la finca, detenidos en poder de una cartuchera; y otra arma de fuego que uno de los aprehendidos al verse descubierto la ha arrojado a un riachuelo, sin que se pueda encontrarla.

Los aprehendidos fueron reconocidos por el afectado, siendo en primera instancia llevados a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, junto con el arma decomisada y luego ingresados en el Centro de Privación de Libertad, finalizada la audiencia de formulación de cargos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *