Conectate con nosotros

Comunicamos

En cantón San Vicente en Manabí la Policía detiene a una persona vinculada al tráfico de personas.

Publicada

en

La jefatura de la Policía Judicial de la Zona 8,  informó que un equipo de agentes de la Unidad Contra el Delito de Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, en coordinación con la Fiscalía, han ejecutado en el cantón San Vicente, de la provincia de Manabí, la operación “Éxodo 2”.

La operación “Éxodo 2”, se cumplió mediante un acto urgente en el cual fue aprehendida Carlota Germania A. V., presunta integrante de una organización delictiva vinculada al tráfico de personas a España, quienes mediante engaños, falsas promesas y el cobro de considerables cantidades de dinero, les ofrecían trasladarlos al viejo continente.

Los agentes de e la Unidad Contra el Delito de Trata de personas y Tráfico ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, que venían investigando el delito que la organización venía cometiendo, mediante labores de inteligencia y el empleo de medios tecnológicos ubican a la ahora aprehendida en una vivienda del cantón San Vicente, la cual fue allanada con orden de la autoridad competente.

Como indicios del presunto delito de tráfico ilícito de migrantes, a Carlota Germania A. V., , que registra tres detenciones por el delito accidentes de tránsito, se incautó un vehículo y se identificaron a tres personas que habían cancelado la suma de 3.000 dólares para iniciar el viaje irregular.

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente de la Unidad Judicial de San Vicente, que en la audiencia ¿de formulación de cargos, determinará la situación jurídica. 8Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *