Conectate con nosotros

Comunicamos

En cabina de cabezal agentes Antinarcóticos decomisan cerca de 60 kilos de cocaína

Publicada

en

La madrugada de este domingo, aproximadamente a las 00:30, detuvieron en delito flagrante a cuatro sujetos presuntos integrantes de una red criminal dedicada al acopio y envío de droga a los mercados internacionales a través de barcos que se acoderan y salen desde el Puerto Marítimo de Guayaquil.

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), al conocer mediante información reservada que un tráiler tipo cabezal blanco de placas ACT-0175, estaría siendo utilizado para transportar droga, establecieron varios equipos de trabajo en el Guasmo Sur, sitio que fue dado como referencia, por donde se movilizaría el cabezal.

A las 11:55, como resultado de las labores de inteligencia y búsqueda del automotor consiguen ubicarle en la Av. Casique Tomalá, a pocos metros del ingreso al complejo deportivo “La Cartonera”, y observar por un espacio de 30 minutos movimientos inusuales como la llegada del vehículo Chevrolet Aveo plateado de placas LBA-7755, que se ha estacionado atrás del cabezal.

Los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), siguiendo los procedimientos y tácticas de investigación deciden actuar al momento en que los ahora detenidos en asociación ilícita bajan dos bultos negros tipo tulas de la cajuela del Chevrolet y lo ubican en el asiento derecho la cabina del cabezal.

Tras identificarse como agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, proceden a revisar el contenido de las dos tulas de color negro encontrando en su interior  seis bultos en cada maleta conteniendo cinco paquetes cada bulto, dando un total de 60 paquetes de forma rectangular tipo ladrillo, que al ser sometidos a las pruebas de campo dio positivo para 59.950 gramos de cocaína.

En la operación fueron aprehendidos Luis Francisco Q. M.,  Amado Arturo A. M.,  Boris Gustavo M. M., Víctor Alfonso R. R., e ingresados en una de las salas de Aseguramiento Transitorio del Ministerio de Justicia, hasta la instalación de la audiencia de formulación de cargos por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Cabe indicar que dentro del procedimiento actuaron la Fiscalía, personal policial del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA9, Criminalística y la Unidad de Químicos, quienes realizaron los trabajos que les corresponde entre ellos brindar seguridad realizar el levantamiento de los indicios y las pruebas para determinar la calidad del alcaloide.

La droga por orden del fiscal que conoció el caso se encuentra en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, (Oswaldo Trujillo Padilla DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *