Conectate con nosotros

Comunicamos

En Babahoyo, policía capturó a tres ciudadanos implicados en una presunta asociación ilícita

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en el distrito Babahoyo, la noche del martes 2 de junio, servidores policiales del eje preventivo, luego de una persecución ininterrumpida lograron la aprehensión de tres ciudadanos por porte ilegal de arma de fuego y asociación ilícita.

Mientras los funcionarios policiales se encontraban patrullando por el sector del “Cruce de Baba”, visualizaron a tres sujetos a bordo de dos motocicletas, los mismos que al notar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva e inusual, tratando de huir del lugar.

Tras lo suscitado, los uniformados emprendieron una persecución, y mediante una rápida y efectiva acción policial, unos metros más adelante lograron interceptar y neutralizar a los presuntos infractores.

Acto seguido, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley realizaron el respectivo registro corporal, en donde a los ciudadanos, Talo R., le encontraron a la altura de su cintura un arma de fuego tipo pistola con  05 cartuchos sin percutir, 320 dólares americanos y un teléfono celular, Héctor T., la cantidad de 260 dólares y un teléfono celular, y al ciudadano Diego D., un teléfono celular, los mismo que no supieron justificar de manera legal la procedencia de los mismos, por lo que los agentes del orden procedieron a su aprehensión.

De igual manera los ciudadanos aprehendidos presentan características similares a los denunciados por el cometimiento de hechos delictivos, verificados en la base de datos de la UPC Pimocha.

Personas aprehendidas:

  • Talo Euclides R.S
  • Lenin D.M
  • Héctor Luis T.V

Evidencias:

  • 2 motocicletas
  • 1 arma de fuego tipo pistola
  • 5 cartuchos sin percutir
  • 580 dólares americanos
  • 3 teléfonos celulares

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se determine su situación jurídica, los indicios encontrados fueron ingresados a las bodegas y patios de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.

La policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos, la integridad de las personas y mantener el orden público, con el objetivo de que todos los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. E. Peñafiel. / C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *