Conectate con nosotros

Comunicamos

En acción contra las cachinerías en Guayaquil, clausuran 17 locales

Publicada

en

Con el propósito de contrarrestar el mercado clandestino de las cachinerías que se alimentan de objetos de dudosa procedencia, la mañana de este miércoles se realizó un operativo contra este mercado ilegal que aún funcionan en territorios del Distrito Chile.

En el operativo que se realizó desde las 11:30 en varios locales ubicados en las calles Alcedo y Pío Montufar; Sucre y Pedro Moncayo; y, Av. del Ejército y Manabí, participaron 76 servidores Policiales, 70 agentes municipales, 5 comisarios de Policía, 5  comisarios municipales y 20 representantes del Sistema de Rentas Internas (SRI).

En las direcciones antes señaladas en el denominado operativo conjunto se procedió a la clausura de 15 locales dedicados a la receptación de mercaderías de dudosa procedencia, entregadas 2 citaciones de parte del Municipio y una citación emitida por el Sistema de Rentas Internas.

En medio delo operativo agentes de la Unidad de Mantenimiento del orden (UMO), procedieron a la detención de William Stalin H. V., quien cargaba un bolso negro que al ser registrado contenía 10 celulares que no justificó la procedencia.

El comandante del Distrito 9 de Octubre, Crnl. Gustavo Cabezas Uriarte, indicó que es sabido que el ilícito negocio de las cachinerías se alimenta de cosas robadas y que en este ámbito la Policía Nacional, realiza como política de seguridad intensos operativos para combatir este mercado clandestino e ilegal

En esta oportunidad el Comando de la Zona 8 de Policía, a través del Distrito 9 de Octubre, a coordinado la intervención en locales del Circuito Chile, donde supuestamente aun funcionan las cachinerías, con la Gobernación, Municipio y el SRI y que en lo posterior se seguirán realizando nuevas acciones contra las cachinerías.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *