Conectate con nosotros

Comunicamos

«Emprendiendo con valores» para mejorar calidad de vida de policías

Publicada

en

En Ibarra se desarrolló el Plan de Acción “Emprendiendo con valores” que la Policía Nacional lleva adelante a través de la Inspectoría General de la institución. Alrededor de 150 servidores policiales asistieron a este evento de carácter educativo y orientación profesional. Se desarrolla en Imbabura y otros diez territorios en el país.

De 08:00 a 13:30 del martes, se desarrolló la jornada de capacitación, los temas tuvieron relación con el manejo de las finanzas personales, mejorar la calidad de vida y su conducta policial, para ello se utilizaron herramientas como las dinámicas grupales, charlas de orientación psicológica, comportamiento en el trabajo, entre otras.

Uno de los capacitadores, el capitán Juan Jaramillo, del Departamento de Prevención de la Inspectoría General de la Policía Nacional, explicó que estas capacitaciones se planificaron para mejorar la calidad de vida de los servidores policiales. “El plan de acción tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias que les permitan tener el conocimiento suficiente para gestionar mejor sus finanzas personales, realizar emprendimientos con los que pueden obtener otros ingresos lícitos y de esta manera mejorar su calidad de vida” sostuvo.

Resaltó que la temática abordada en esta capacitación se relacionó también con la conducta policial, porque se complementa con la actitud y comportamiento en su trabajo dentro de la institución.

Según el capitán Jaramillo, Imbabura fue el territorio considerado como prioritario para desarrollar este Plan de Acción, por la problemática que se vive en la actualidad relacionado al tema minero, que puede ser un “atractivo” para conseguir otros ingresos ilícitos que conllevan a problemas personas de los servidores policiales. “Hemos detectado que en territorios como el de Imbabura, existe una necesidad urgente de entregar herramientas y conocimiento a los compañeros para que no cometan actos de ilegalidad, dada la condición y dinámica que se está gestando en la provincia, como la actividad minera que ha generado situaciones adversas como los ingresos ilícitos (…) en los que los compañeros pueden ser cooptados por elementos ilegales que les ofrecen mayor cantidad de dinero para satisfacer sus necesidades”, esto queremos evitar explicó.

Con el desarrollo de este Plan de Acción se pretende prevenir que los servidores policiales caigan fácilmente en situaciones ilegales, toda vez que los ingresos producto de su esfuerzo y trabajo honesto efectuado con vocación en la institución son suficientes “considerando que es uno de los mejores a nivel regional”, enfatizó.

Con las herramientas que se entregan en estas capacitaciones, dijo, “los compañeros pueden decidir qué es lo mejor que pueden hacer con sus ingresos”, agregó que muchos de los servidores policiales están a punto de cumplir su tiempo de servicio y que muy pronto saldrán de la institución, para ellos también son importantes estas herramientas que les ayudará a tomar las mejores decisiones respecto de sus finanzas.

Finalmente el capitán Juan Jaramillo, manifestó “nosotros tenemos una profesión digna, una profesión con un salario estable”, en este sentido recalcó en que cada servidor policial es merecedor de ese salario digno y que a ese ingreso, fruto de su trabajo lo conviertan en una verdadera vocación “no es lo mismo tener una profesión antes que tener una vocación como la que tenemos, enfatizó.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *