Conectate con nosotros

Comunicamos

Emotivo encuentro entre hermanos de madre que no se veían hace 62 años se vivió en el Cuartel Modelo de Policía

Publicada

en

Un feliz reencuentro entre hermanos de madre que no se veían desde hace 60 años, se produjo la mañana de este sábado en el mítico Cuartel Modelo de Policía, donde se vivieron sentimientos encontrados y acumulados a lo lardo de seis décadas.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, en rueda de prensa  indicó que en el año 1955, hace 62 años la sociedad alejó a la ciudadana Ana Mercedes Gordillo, del núcleo familiar cuando tenía 10 años, perdiendo desde esa fecha el contacto con su madre que se conoce ha fallecido hace cuatro años.

Señaló el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, que la ciudadana Ana Mercedes Gordillo, motivada por las noticias que pasan por la televisión sobre el encuentro de familias que han perdido el contacto, ha acudido sección de desaparecidos a la Dinased de La Zona 8, para pedir ayuda y poder encontrar a su familia que aseguró viven en la ciudad de Quito.

Señalo, Tobar Montenegro, que este encuentro es importante para la Policía Nacional, dentro del trabajo social que realizan para unir a las familias que por varias circunstancias son separadas y que en este encuentro ha sido fundamental el profesionalismo mostrado por los agentes de la Dinased, que desde el 30 de marzo en que tomaron el caso activaron los protocolos  para la búsqueda y localización de la familia de Ana Mercedes Gordillo.

Finalizada la rueda de prensa, en la que también participaron el jefe de la Dinased de la Zona 8, Crnl. Germán Cevallos Sevilla y el comandante del Distrito Sur, Crnl. Johnny Mora Flores, en que se entregó detalles del trabajo de la Dinased, la ciudadana Ana Mercedes Gordillo de 72 años, esperaba sentada en una silla, que ingresen sus hermanos Carmen y Enrique Banda Gordillo, quienes fueron contactados en la ciudad de Quito y transportados a Guayaquil en un vuelo especial del Servicio Aeropolicial.

En encuentro fue emotivo y de felicidad, Enrique Banda Gordillo, señaló que a sus 62 años, viene a conocer a su hermana mayor, señalando que es igualita a su madre que había fallecida hace  4 años, “es increíble lo que ha hecho la Policía, cuando nos contactaron en Quito, no podíamos creer y aquí estamos para abrazar a mi hermana y agradecer a la Policía.

Ana mercedes Gordillo, quiso hablar pero los momentos emocionantes que vivió, evitó gesticular y señalar su emoción con una sola frase “Gracias por todos lo que ha hecho la Policía Nacional”.

Al final la Dinased les tenía preparado un vehículo para trasladar a la familia a Pascuales, para que conozcan a la familia y terminen de organizar el reencuentro que podría darse en los próximos días en la ciudad de Quito.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *