Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivo trabajo policial permitió liberar a un ciudadano secuestrado

Publicada

en

La mañana del 19 de septiembre, la Policía Nacional ejecutó un operativo, denominado “Libertad 77”, en el cantón Pedernales de Manabí, que dejó como resultado la liberación de una persona secuestrada y la aprehensión de una presunta implicada en el hecho.

El evento ocurrió el 17 de septiembre, cuando la víctima habría salido de su domicilio hacia la ciudad de Pedernales, donde tenía programado una cita con una amiga, que habría conocido mediante la red social “Facebook”. En la tarde, del mismo día, el familiar recibió llamadas, en las que exigían 50 mil dólares para liberar a la persona.

En este sentido, los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión, brindaron el respectivo asesoramiento a los familiares de las víctimas para la conformación del comité de crisis y toma de decisiones.

De manera que, luego de varias diligencias investigativas en territorio y en el ámbito tecnológico, los uniformados establecieron información relevante de una presunta participante del hecho delictivo. Por lo que, los agentes del orden, mediante estrategias y técnicas de análisis, localizaron la ubicación y aprehendieron a María Mercedes Ch. de 27 años. Así también, como indicio se decomisó un teléfono celular, que aportará a las investigaciones.

Es así que, tras una ardua negociación y bajo presión, se consiguió la liberación de la víctima, quien fue trasladada a una casa de salud, para una revisión general y posterior fue llevado junto a sus familiares en la ciudad de Santo Domingo.

La persona aprehendida fue puesta a órdenes de la a autoridad competente, junto al indicio.

La Institución policial, ratifica su compromiso de lucha en contra de este delito, continuará trabajando de manera incansable para que los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *