Conectate con nosotros

Comunicamos

Ecuador, uno de los países más seguros de América

Publicada

en

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este viernes que nuestro país se acerca a la lista de naciones más seguras de la región como Chile, Uruguay y Argentina,  aun cuando todavía se precisa seguir mejorando en el combate a este flagelo.

 

“No digo que hay seguridad completa, hay que seguir mejorando”, aseveró el mandatario durante entrevista concedida a un grupo de periodistas desde  el cantón Bucay, provincia del Guayas. El aspecto de seguridad  para la ciudadanía ha mejorado en este aspecto, con la formación de más policías, nuevo modelo desconcentrado de atención policial y los Servicios Integrados de Seguridad ECU 911.

 

Señaló que existen lugares del territorio nacional donde se concentran ciertas mafias roba-carros y narcotraficantes, como, por ejemplo, en un par de cantones en Guayas, donde se precisa mayor acción. Correa indicó también que la situación se ubica en niveles aceptables en el país, con una tasa de homicidios de un dígito sobre los 100 mil habitantes, ubicándose por debajo de la media.

 

La víspera, el Ministro del Interior, José Serrano, indicó que la seguridad ciudadana en el Ecuador mejoró en el 76%, debido a que los índices de asesinatos hasta el 31 de julio del 2014, a 4 meses de terminar el año, se redujeron a un solo dígito y, a que la justicia logró ejecutar sentencias a cerca de dos mil casos de asesinos y violadores.

 

El Ministro del Interior, al realizar un balance del trabajo policial, precisó que luego de 20 años y de un trabajo secuencial, bajo un nuevo modelo policial, se logró reducir la tasa de homicidios.

 

Hace tres años esta cifra registraba 21 homicidios y asesinatos por cada 100.000 mil habitantes. En el año 2013 se logró bajar a 10.8 homicidios por cada 100 mil habitantes y para agosto 2014 esta tasa se ubicará en un solo dígito, cerca de 200 asesinatos menos que el año pasado.“Después de dos décadas vamos a cerrar en un solo dígito”, recalcó el ministro Serrano.
Paralelamente, Fernando Cordero, Ministro Coordinador de  Seguridad, informó en Bucay que en Guayaquil el índice de delitos se redujo. Informó que en el 2014 se ha mejorado  el sistema y la organización policial.

 

“Aunque seamos el segundo país más seguro nos seguimos preocupando por la seguridad en nuestro país, y no dejaremos a un lado este proceso.  En Guayaquil se ha trabajado en forma conjunta para disminuir los delitos que más preocupan a la gente tales como el robo a personas, robo a domicilios, robo de vehículos.

 

Los robos a locales comerciales han bajado considerablemente.  Con el apoyo del sistema ECU-911 en todo el Ecuador, esquema moderno y técnico  que ha cumplido con el objetivo de  mantener la seguridad en el Ecuador. “Solamente nos falta de concluir en el Ecuador no continental esto es, Galápagos», expresó.

El presidente del Ecuador desde el cantón Bucay habló de diversos temas de interés nacional, desarrollados durante los últimos días. MDI- DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *