Conectate con nosotros

Comunicamos

Dotación policial incrementará los niveles de seguridad en Ambato

Publicada

en

20 patrulleros y tres oficiales se suman para fortalecer la seguridad en Ambato, informó Diego Torres, viceministro de Seguridad Interna encargado, durante el evento que reunió a varios sectores de la ciudad de Ambato, esta mañana.

En la provincia de Tungurahua se ha invertido más de 24 millones 500 mil dólares en seguridad; se ha construido 17 unidades de Policía Comunitaria (UPC), una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), 145 vehículos, 111 motocicletas, 726 radios, más de mil pistolas y próximamente se entregará 48 unidades de Vivienda Fiscal, informó el viceministro.

Esta inversión se traduce en resultados, ya que según un estudio internacional (Latinobarómetro), Ecuador es el segundo país más seguro de la región y Ambato está incluida entre las 10 ciudades más seguras de Latinoamérica.

El nuevo modelo desconcentrado implementado por la Policía Nacional ha permitido una mayor cobertura en todo el territorio nacional. La reinstitucionalización de la Policía, su equipamiento y la mejora en las condiciones de trabajo de los servidores y servidoras policiales, se refleja en la confianza de la comunidad, aseveró.

“Estamos conscientes de que lo que hemos hecho no es suficiente. El Gobierno Nacional seguirá trabajando por la igualdad, al servicio de las mayorías”, concluyó el viceministro de Seguridad Interna.

Nuevos patrulleros

En medio de aplusos, la comunidad ambateña recibió con alegría a los funcionarios del Ministerio del Interior y a los representantes de la Policía Nacional, que esta tarde oficializaron la entrega de nuevos patrulleros y oficiales, que fortalecerán la seguridad de la ciudad.

En su intervención, Juan DeHowitt, gobernador, señaló que la inseguridad no se evidencia solo en números, sino en un sentimiento que produce ansiedad en las personas. “Uniformados equipados y preparados para brindar seguridad a la comunidad se refleja en una ciudadanía bien atendida”.

Roberto Guamantaqui, representante de los barrios de Ambato, agradeció el interés y apoyo del Gobierno, que cada vez busca integrar y comprometer a sus habitantes, ya que la seguridad es una responsabilidad compartida, afirmó.

El evento concluyó con la bendición del parque automotor por parte del párroco de la comunidad, quien felicitó el trabajo comprometido de los uniformados. Redacción J. T. /Quito/MDI/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *