Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos vehículos retenidos con alteraciones en números de chasis y motor

Publicada

en

En Ibarra y Otavalo se retuvieron dos vehículos con anomalías en los números seriales de motor y chasis. El control y presencia policial genera tranquilidad en la ciudadanía durante “Diciembre seguro”.

Chevrolet Orlando
En la panamericana norte, sector del puente del río Tahuando, los servidores policiales del circuito Totoras en coordinación con el Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, retuvieron un vehículo marca Chevrolet Orlando, de placas pbg-9347 con año de fabricación del 2014. El automotor fue revisado en forma minuciosa físicamente, al verificar los números seriales de chasis con los datos registrados en el sistema informático de la Policía Nacional se observó que no existía ningún registro del vehículo.

Con la información obtenida los servidores policiales continuaron con la verificación de datos, para lo cual solicitaron al conductor los documentos que acrediten su legal procedencia. En la matrícula estaban registrados datos que a simple vista eran los correctos; sin embargo, al continuar con la revisión física se pudo constatar que en el número serial del chasis kl1pm9et2dk157279 constaba un dígito irregular. Se trataba de la letra “d” el cual no corresponde a al año de fabricación del vehículo, contrariamente a lo que se registra en la matrícula lo cual quiere decir que el año de fabricación del vehículo sería el 2013 y no el 2014.

Se descubrió además que el vehículo habría sido comprado a un ciudadano extranjero en Quito el mismo que se encargó de presuntamente legalizar el vehículo a nombre de quien lo compró. Con estas irregularidades en la información y en los documentos del automotor los servidores policiales los retuvieron para continuar con las investigaciones y fue ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Imbabura y puesto a órdenes de la autoridad competente.

En Otavalo
Otro vehículo de dudosa procedencia fue retenido en el cantón Otavalo. Los servidores policiales del circuito González Suárez del Distrito Valle del Amanecer cantón Otavalo, localizaron un vehículo marca Chevrolet Aveo de placas TBA-5861, color plomo cuyos datos registrados en el sistema informático de la Policía Nacional, no coinciden con el formulario de la matrícula presentado por el conductor. Los números seriales del chasis y motor no eran los mismos. El vehículo fue trasladado a los patios de retención vehicular de Otavalo. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *