Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos sospechosos de asalto a blindados fueron detenidos portando fusiles y arma antiaérea

Publicada

en

Quito.- A las 10h00 de este miércoles, en sector de la Cascada de San Rafael, Km 98, en la provincia del Napo, dos blindados que transportaban dinero hacia la provincia de Orellana fueron interceptados y asaltados por ocho personas que se movilizaban en dos volquetas.

 

Los individuos iban fuertemente armados, quienes abren fuego contra los guardias que custodiaban los vehículos, haciendo explotar las seguridades de los blindados.

 

El incidente fue reportado minutos después por personal policial que halló incendiados a los dos vehículos de seguridad. Inmediatamente se inició un dispositivo para la ubicación de dos unidades en los que se presumía que escaparon los responsables del asalto. Se trataba deun vehículo de color rojo y una camioneta Mazda ploma de placas PBN-3562. Reportes policiales indicaban que los fugitivos partieron con dirección a Lago Agrio.

 

El dispositivo policial activado cerró la circulación a la altura del Km. 81, sector del Reventador, provincia de Sucumbíos. Personal del GOE, perteneciente a dicho comando provincial, enfrenta a uno de los vehículos sospechosos, lográndose la detención del ciudadano ecuatoriano Jhony Gustavo C. P. Este conducía el vehículo camión marca Hino, color blanco , de placas IBX-815. En el interior del cajón se encontró un arma de grueso calibre, marca MAX antiaérea, así como varias bolsas conteniendo dinero, munición, explosivos y cordón detonante.

 

En el mismo procedimiento, a 500 metros del sitio, en una guardaraya, se logra ubicar abandonada a la camioneta Mazda gris, de placas PBN-3562. La unidad presentaba un neumático bajo, por lo que procedió a un barrido a las inmediaciones,  logrando la ubicación y detención del ciudadano ecuatoriano Luís Misael C. A, así como un saco de dinero, municiones y un fusil Fal, de origen belga y operable con munición pesada de calibre 7,62. En total, se hallaron 2 fusiles Fal, 1 fusil AK, 1 arma antiaérea y 1 subametralladora.

 

Víctimas

Durante el asalto se provocó el fallecimiento de un guardia de la compañía Vaserum, así como heridas graves a dos personas que fueron conducidas a hospitales cercanos y se encuentran bajo resguardo policial.

 

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, informó sobre la detención de los dos sospechosos, anunciando que “aprehenderemos a toda la banda”.

 

Evidencias levantadas

  • Camión de placas IBX-815
  • Volqueta de placas MBW-0983
  • Volqueta sin placas
  • Camioneta de placas PBN-3562
  • 05 armas de fuego
  • Bolsas de dinero por verificarse
  • Munición
  • Explosivos y cordón detonante
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *