Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos operativos ‘Libertad’ permitieron frustrar un secuestro y liberar a una víctima en Guayaquil

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza de Investigación contra el Secuestro (FICE) ejecutó el 1 y 2 de abril la operación “Libertad 34 y 35” que frustró un secuestro y liberó a una víctima sana y salva en el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

La mañana del 1 de abril de 2024, en el Distrito Portete, en el sector Batallón del Suburbio, mientras una persona se encontraba comprando una batería, varios sujetos a bordo de un vehículo intentaron subirlo a la fuerza al auto. Al oponerse, forcejeó con uno de los agresores, quien le disparó en la pierna derecha y huyó del lugar.

La rápida acción de los uniformados fue crucial para la captura de uno de los responsables, quienes, mediante investigaciones ubicaron al vehículo en las calles 31 entre Maracaibo y El Oro para posteriormente aprehender al conductor.

El herido fue trasladado a una casa de salud, donde se encuentra estable. La investigación continúa para dar con el resto de los responsables.

En otra operación simultánea, el lunes 1 de abril, a las 12:00 del mediodía, en el Distrito Nueva Prosperina, un ciudadano fue secuestrado por varios sujetos armados mientras se encontraba en su negocio de víveres, quienes descienden de una camioneta, y mediante amenazas, lo llevan contra su voluntad con rumbo desconocido.

En horas de la tarde, un familiar recibió mensajes de carácter extorsivos, junto con imágenes y videos de la víctima, donde exigían la cantidad de 100 mil dólares, para liberarlo caso contrario atentarían contra su vida.

Los servidores policiales de la FICE, tras conocer sobre el secuestro, conformaron un Comité de Crisis y se iniciaron las investigaciones. Gracias a las labores de inteligencia, los equipos de la policía obtuvieron información clave sobre los participantes del delito y su ubicación.

De manera que, en la madrugada del 2 de abril, se llevó a cabo la operación ‘Libertad-S 35’ en flagrancia en varios sectores de Flor de Bastión. La víctima fue localizada sana y salva en el lugar de cautiverio. También se encontró el vehículo utilizado por los secuestradores.

Los agentes del orden continúan con las indagaciones pertinentes a fin de encontrar a los autores de este hecho delictivo y ponerlos a órdenes de la justicia.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el terrorismo. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *