Conectate con nosotros

Comunicamos

Docentes se capacitaron en prevención de drogas

Publicada

en

Durante cuatro días, (del 25 al 28 de agosto), 40 docentes de la sección matutina y vespertina, pertenecientes a la Unidad Educativa Municipal “Antonio José de Sucre”, participaron en el I Seminario de Capacitación en Prevención de Drogas, dictado por personal del Centro Regional de Capacitación Antidrogas de la Dirección Nacional Antinarcóticos.

Durante este periodo los educadores recibieron conocimientos sobre drogas, clasificación, historia, origen, procedimientos antinarcóticos, cadena de custodia, rutas y protocolos para consumo, marco legal, análisis nacional y regional del tráfico y consumo de drogas.  Conocimientos sobre prevención, factores de riesgo y factores de protección.

Tras la consecución del Seminario, los docentes coincidieron en que  habían aprendido y aclarado muchas dudas sobre el tema de drogas, y que dichos conocimientos les permitiría fortalecer las estrategias de prevención y el manejo de los alumnos frente a esta problemática.

En la Ceremonia de clausura de esta actividad, la señora Vicerrectora de la Unidad Eductiva, Dra, Miriam Guerrero, resaltó el profesionalismo y entrega del personal policial, asi mismo, hizó hincapié en la necesidad de mantener permanente contacto con la institución policial, y poder contar con su respaldo y presencia.

Así mismo, el señor General de Distrito Edmundo Moncayo Juaneda, Director Nacional Antinarcóticos, en su alocución, mencionó el trabajo articulado que desde todos los estamentos de la sociedad debe desarrollarse para enfrentar este problema, ponderó la labor de los maestros, quienes desde las aulas imparten conocimientos, y también valores a los estudiantes; y se comprometió a nombre de la Policía Nacional seguir trabajando incasablemente en cada uno de los rincones de la Patria contra el terrible flagelo de las drogas. LC-DNA/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *