Conectate con nosotros

Director

 

Héctor David Ortega
Crnl de Policía de E.M.

Dirección  de Nacional De Investigación Contra La Violencia De Género, Mujer, Familia, Niñez Y Adolescencia, Trata De Personas Y Trafico Ilícito De Migrantes

Mensaje

El 3 de diciembre de 1997, se creó la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, según Decreto Ejecutivo 908. Desde entonces la labor ha sido incansable a favor de un grupo de atención prioritaria, como son los niños, niñas y adolescentes.

Al principio aporto con su contingente desde la ciudad capital, con un reducido número de agentes; en la actualidad el servicio de la DINAPEN se encuentra presente en las 24 Subzonas del territorio nacional, con talento humano altamente especializados para velar y garantizar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo de manera efectiva a la ciudadanía mediante el trabajo mancomunado con las instituciones públicas y privadas.

La Dinapen tiene contacto directo con la comunidad e intenta identificar a las víctimas y ubicar a los agresores.  Además brinda atención integral especializada a las víctimas en riesgo.

El Director Nacional de la DINAPEN, quiere resaltar la labor incansable de las mujeres y hombres Policías, que decidieron servir a la Patria desde esta dependencia.