Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Misión
- Asesorar y promover la innovación y desarrollo tecnológico institucional, respecto a las tecnologías de la Información y comunicaciones (TIC’s) a nivel nacional.
Atribuciones y Responsabilidades
- Ejercer el mando y administrar los recursos a su cargo, en el ámbito de sus competencias;
- Asesorar a la autoridad competente y dependencias policiales en la planeación, diseño, promoción, desarrollo, implementación y administración de las tecnologías de la Información y la comunicación, para el mejoramiento continuo del servicio policial;
- Disponer la generación de directrices y lineamientos de ejecución de la política tecnológica institucional emitida por el ente rector;
- Dirigir, coordinar, y evaluar, la implementación del plan estratégico de tecnología institucional ;
- Diagnosticar y realizar el mantenimiento de los sistemas y equipos tecnológicos;
- Disponer la administración de los sistemas e infraestructura de información y comunicaciones de la Policía Nacional del Ecuador;
- Coordinar conjuntamente con la dependencia ministerial correspondiente el intercambio de información con organismos nacionales e internacionales, conforme normativa legal vigente;
- Disponer la ejecución de lineamientos, directrices, protocolos de desarrollo, implementación, operación, soporte y mantenimiento de los productos y servicios tecnológicos de las dependencias policiales a nivel nacional; y,
- Cumplir con las demás atribuciones y responsabilidades que señalen las leyes y reglamentos.